El Bicho - Plataforma Central Iberum

El Bicho - Plataforma Central Iberum Equipo ciclista élite y sub-23 El Bicho Prime Numbers

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM QUIERE ALARGAR SU BUEN MOMENTO EN SEGOVIA Y CATALUÑAEl Bicho – Plataforma Central I...
18/06/2026

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM QUIERE ALARGAR SU BUEN MOMENTO EN SEGOVIA Y CATALUÑA

El Bicho – Plataforma Central Iberum vuelve a la competición después de un fin de semana marcado por la victoria de Rubén García en el Cinturón de La Mancha, el triunfo de etapa de Mario Anguela y el título madrileño sub-23 conseguido por Víctor García en El Escorial. Sin apenas descanso, el equipo afrontará ahora cuatro nuevas carreras repartidas entre Segovia y Cataluña.

La primera parte del fin de semana se concentrará en tierras segovianas. El sábado 20 de junio se disputará la 42.ª Vuelta Pinares Segovianos – 23.º Memorial Félix Merino, con salida prevista a las 17:00 horas y llegada en la cuesta del paseo Santo Domingo de Guzmán tras 129 kilómetros. Una prueba con mucha tradición en el calendario élite y sub-23 que servirá también para medir las fuerzas antes de la importante cita del domingo.

Solo unas horas después llegará la 64.ª Vuelta a Segovia, carrera que decidirá los títulos de Castilla y León élite y sub-23. El pelotón afrontará 129,1 kilómetros con salida y llegada en la capital, en un recorrido que pasará por Fuentemilanos, Vegas de Matute, Monterrubio, Lastras del Pozo, Marugán, Martín Miguel y Garcillán. Los dos pasos puntuables por la zona de Vegas de Matute pueden endurecer la carrera antes del regreso a Segovia y marcar la selección que termine disputándose la victoria.

El Bicho – Plataforma Central Iberum repetirá alineación en las dos jornadas. Álvar Martín, Ángel Marugán, Yeray Sastre, Carlos Martín, Mario Bermejo, Hugo Pradas, Víctor García, Alejandro Paredes, Rubén García, Mario García, Alejandro Villacampa y Mario Anguela competirán tanto en la Vuelta Pinares Segovianos como en la Vuelta a Segovia. Un bloque amplio y con diferentes alternativas, en el que varios corredores llegan después de ser protagonistas durante las últimas semanas.

La actividad del equipo se extenderá también a Cataluña, donde Aran Boix y Nathan Busqueres tomarán la salida en las dos carreras del fin de semana. El sábado disputarán el 56.º Trofeu Abelardo Trenzano, puntuable para las Grans Clàssiques – 10è Trofeu Joan Casadevall. Serán 129,5 kilómetros repartidos en siete vueltas a un exigente circuito de 18,5 kilómetros en Sant Pere de Ribes, con cerca de 1.800 metros de desnivel acumulado. La repetición de las dificultades irá castigando las piernas y puede dejar un grupo muy reducido en el tramo final.

El domingo, ambos corredores volverán a colocarse el dorsal en el 59.º Gran Premi Sant Pere de Perafort. La carrera mantendrá su formato habitual de circuito, con once vueltas por La Secuita y Els Pallaresos hasta completar alrededor de 115 kilómetros. El escaso margen entre cada paso por meta suele favorecer un desarrollo rápido, con continuos intentos de fuga y una carrera difícil de controlar.

Será un fin de semana intenso para El Bicho – Plataforma Central Iberum, con dos días consecutivos de competición para todos sus corredores. En Segovia, el equipo buscará aprovechar sus diferentes opciones y pelear por los títulos autonómicos, mientras que Aran Boix y Nathan Busqueres tratarán de filtrarse en los movimientos importantes de dos de las citas más reconocidas del calendario catalán.

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM REDONDEA EN LA MANCHA Y EL ESCORIAL UNO DE SUS GRANDES FINES DE SEMANAEl Bicho – Pl...
14/06/2026

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM REDONDEA EN LA MANCHA Y EL ESCORIAL UNO DE SUS GRANDES FINES DE SEMANA

El Bicho – Plataforma Central Iberum firma uno de sus fines de semana más completos con victoria en la general de la ronda manchega, triunfo de etapa para Mario Anguela, triplete sub-23 en El Escorial y victoria por equipos.

El Bicho – Plataforma Central Iberum cerró un fin de semana para recordar. La formación madrileña volvió a repartir fuerzas en varios frentes y salió reforzada de todos ellos, especialmente del Cinturón de La Mancha y del Campeonato de Madrid disputado en El Escorial. Dos escenarios muy diferentes, pero con un mismo denominador común: el protagonismo del equipo desde lejos y la capacidad para rematar el trabajo en los momentos importantes.

La gran alegría llegó en el III Cinturón de La Mancha, donde Rubén García se adjudicó la clasificación general después de tres jornadas muy completas. El corredor alcazareño ya se dejó ver en la primera etapa, disputada con salida y meta en Daimiel, al filtrarse en una escapada numerosa de quince corredores. En el tramo decisivo, Rubén llegó a marcharse junto al cubano José Alberto Domínguez cuando todavía quedaban muchos kilómetros por delante. La aventura fue neutralizada a unos 20 kilómetros de meta, pero el ciclista de El Bicho – Plataforma Central Iberum aún tuvo fuerzas para terminar octavo y empezar a construir desde ahí su vuelta.

El sábado, en la cronoescalada hasta La Atalaya, el equipo volvió a responder. Rubén García y Alejandro Paredes firmaron una actuación sólida contra el crono, lo que permitió a Rubén situarse cuarto en la clasificación general antes de la jornada definitiva. Todo quedaba abierto para el domingo, y el bloque no dejó pasar la oportunidad.

La última etapa terminó siendo perfecta para los intereses de El Bicho – Plataforma Central Iberum. En una fuga de 21 corredores, el equipo consiguió meter a cuatro hombres: Mario Anguela, Alejandro Paredes, Mario García y Rubén García. Desde ahí, la carrera se jugó con inteligencia. Paredes y Mario García trabajaron en favor de las dos opciones principales del equipo, con Rubén pensando en la general y Mario Anguela preparado para disputar la etapa. El desenlace no pudo ser mejor: Anguela ganó al sprint dentro del grupo cabecero y Rubén García certificó la victoria final del Cinturón de La Mancha, además de llevarse los maillots de mejor manchego y primer sub-23. Mario García completó la gran actuación del equipo con el premio de la montaña en la tercera etapa.

También hubo éxito rotundo el sábado en el Gran Premio Ciclista Ayuntamiento de El Escorial, donde se decidía el Campeonato de Madrid sub-23. Víctor García fue uno de los nombres propios de la carrera. Después de moverse en la Cruz Verde, volvió a aparecer en Almojón junto a José Antonio Redondo, con quien terminó rompiendo definitivamente la prueba. Redondo se marchó en el tramo final pero Víctor García se proclamó campeón de Madrid sub-23 y fue reconocido como el corredor más combativo de la jornada.

El dominio del equipo en la categoría sub-23 se completó con Mario Anguela, tercero absoluto y segundo sub-23, y Hugo Pradas, que cerró el podio autonómico de la categoría. Además, El Bicho – Plataforma Central Iberum se llevó la clasificación por equipos en El Escorial, un resultado que refuerza su liderato en la Copa de Madrid, donde Víctor García continúa al frente de la clasificación individual y el conjunto fuenlabreño mantiene también el mando por escuadras.

El domingo, el equipo también estuvo presente en Bizkaia con el XIV Gran Premio Mungia – Memorial Agustín Sagasti. La prueba vasca volvió a responder a su dureza habitual, con ritmo alto, ataques constantes y una selección progresiva en los pasos por el Alto de Mesa. En una carrera de mucho nivel, los corredores de El Bicho – Plataforma Central Iberum afrontaron una jornada exigente que cerró un fin de semana cargado de competición.

La victoria de Rubén García en el Cinturón de La Mancha supone la primera general por etapas en la historia de El Bicho – Plataforma Central Iberum. Un triunfo de mucho valor que llega acompañado del éxito colectivo en El Escorial, del título autonómico de Víctor García y de una nueva demostración del bloque en una fase de la temporada en la que el equipo sigue creciendo y sumando resultados importantes.

🏆🪲 ¡FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM!👑 Rubén García conquistó el III Cinturón de La Man...
14/06/2026

🏆🪲 ¡FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM!

👑 Rubén García conquistó el III Cinturón de La Mancha y dio al equipo la primera victoria en una general por etapas de su historia. El alcazareño fue construyendo su triunfo día a día, siempre delante, siempre atento y rematando en una última etapa perfecta para el equipo.

💥 En la jornada final, El Bicho metió a cuatro corredores en la fuga buena. Mario Anguela aprovechó el gran trabajo colectivo para llevarse la victoria de etapa al sprint, mientras Rubén certificaba la general, el maillot de mejor manchego y el de mejor sub-23. Mario García también sumó el premio de la montaña en la etapa.

🏆 El sábado también dejó una actuación enorme en El Escorial. Víctor García se proclamó campeón de Madrid sub-23 después de ser segundo absoluto y uno de los grandes protagonistas de la carrera. Mario Anguela fue tercero absoluto y segundo sub-23, y Hugo Pradas completó el triplete del equipo en el podio autonómico.

💪🏻 Además, El Bicho – Plataforma Central Iberum se llevó la clasificación por equipos en El Escorial y refuerza su liderato en la Copa de Madrid, donde Víctor García sigue al frente de la general individual.

🚴🏻‍♂️ El fin de semana se completó en Bizkaia, con presencia en el Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti, una cita exigente que cerró tres días de competición, ataques y mucho trabajo.

🪲🪲 ¡GRAN TRABAJO, BICHOS!
es

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM AFRONTA UN FIN DE SEMANA CON TRES CITAS IMPORTANTESEl equipo competirá en el Cintur...
11/06/2026

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM AFRONTA UN FIN DE SEMANA CON TRES CITAS IMPORTANTES

El equipo competirá en el Cinturón de La Mancha, el Campeonato de Madrid sub-23 y el Memorial Sagasti. Alejandro Villacampa debutará con sus nuevos colores en la ronda castellanomanchega.

El calendario no concede descanso a El Bicho – Plataforma Central Iberum. Apenas unos días después de su última participación, el equipo vuelve a ponerse el dorsal con tres carreras por delante y una plantilla repartida entre Castilla-La Mancha, la sierra madrileña y Bizkaia. El fin de semana permitirá luchar por objetivos muy diferentes y dejará también una imagen esperada: el estreno de Alejandro Villacampa con el maillot del conjunto fuenlabreño.

Su debut llegará en el III Cinturón de La Mancha, una vuelta de tres días por la provincia de Ciudad Real. Villacampa formará parte de un bloque en el que también estarán Mario García, Alejandro Paredes y Rubén García. Para el corredor de Cobisa será la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros en una competición que exigirá regularidad desde el inicio.

La carrera arrancará el viernes con una etapa de 131 kilómetros con salida y meta en Daimiel. El sábado cambiará por completo el escenario con una cronoescalada individual hasta La Atalaya, una jornada corta pero importante para la clasificación general. La última etapa será también la más larga: más de 170 kilómetros antes de la llegada a Ciudad Real.

Sin salir de la Comunidad de Madrid, el sábado 13 de junio Víctor García, Hugo Pradas y Mario Anguela disputarán el Gran Premio Ciclista Ayuntamiento de El Escorial. La prueba servirá para decidir el Campeonato de Madrid sub-23 y propone un recorrido de 86 kilómetros por la sierra, con los pasos por la Cruz Verde y El Almojón como principales dificultades. Víctor y Hugo llegan después de compartir podio en Móstoles, mientras que Mario Anguela volverá a tener una oportunidad en un terreno en el que ya ha demostrado desenvolverse con solvencia.

El fin de semana se cerrará el domingo en Mungia con el XIV Gran Premio Mungia – Memorial Agustín Sagasti. La carrera vizcaína suele disputarse sobre un circuito de aproximadamente 34 kilómetros al que el pelotón deberá completar cuatro vueltas, con salida y llegada en Mungia y paso por localidades como Gamiz, Meñaka, Jatabe, Laukiz y Gatika. El Alto de Mesa, que se afronta en cada giro, será la principal dificultad de un recorrido de cerca de 137 kilómetros que acostumbra a ofrecer cortes y numerosos movimientos antes de la meta. El Bicho – Plataforma Central Iberum acudirá con una alineación formada por Víctor García, Nathan Busqueres, Aran Boix, Ángel Marugán, Carlos Martín, Álvar Martín, Mario Bermejo y Yeray Sastre.

Tres días de competición y tres escenarios muy distintos para un equipo que quiere dar continuidad a los buenos resultados de las últimas semanas. En Castilla-La Mancha tocará pelear por la regularidad; en El Escorial, buscar el título autonómico; y en Mungia, estar atento a una carrera que rara vez permite relajarse.

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM REFUERZA SU BLOQUE CON LA INCORPORACIÓN DE ALEJANDRO VILLACAMPAEl corredor toledano...
04/06/2026

EL BICHO – PLATAFORMA CENTRAL IBERUM REFUERZA SU BLOQUE CON LA INCORPORACIÓN DE ALEJANDRO VILLACAMPA

El corredor toledano debutará con sus nuevos colores en la Challenge Cinturón de La Mancha. Este domingo, Nathan Busqueres representará al equipo en la 10.ª Cursa Vila de Súria.

Después de cerrar un buen fin de semana con el doble podio conseguido por Hugo Pradas y Víctor García en el Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, además de la victoria por escuadras, El Bicho – Plataforma Central Iberum continúa reforzando su plantilla para afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

La formación madrileña incorpora a Alejandro Villacampa, corredor de 19 años natural de Cobisa (Toledo). El joven ciclista llega al equipo para ampliar el bloque de cara a las próximas vueltas por etapas y continuar creciendo dentro de la categoría élite y sub-23. Su margen de progresión, unido a su compromiso y sus ganas de seguir dando pasos adelante, convierten su llegada en una apuesta de futuro para el conjunto fuenlabreño.

Villacampa estrenará los colores de El Bicho – Plataforma Central Iberum en la Challenge Cinturón de La Mancha, que se disputará entre el 12 y el 14 de junio. La ronda castellanomanchega será su primera oportunidad para integrarse en la dinámica del equipo y comenzar una nueva etapa en su trayectoria deportiva.

Antes de esa cita, Nathan Busqueres será el encargado de representar al equipo este domingo 7 de junio en la 10.ª Cursa Vila de Súria. El corredor francés afrontará en tierras catalanas un exigente recorrido de 140 kilómetros, puntuable para las Grans Clàssiques – 10è Trofeu Joan Casadevall. La prueba, con salida prevista a las 9:30 horas, alcanza el ecuador de uno de los certámenes de referencia del calendario élite y sub-23 catalán.

DOBLE PODIO EN MÓSTOLES PARA EL BICHO PLATAFORMA CENTRAL IBERUMHugo Pradas (segundo) y Víctor García (tercero) fueron pr...
31/05/2026

DOBLE PODIO EN MÓSTOLES PARA EL BICHO PLATAFORMA CENTRAL IBERUM

Hugo Pradas (segundo) y Víctor García (tercero) fueron protagonistas en el Gran Premio Móstoles, donde el equipo fue protagonista y consiguió la victoria por escuadras.

En la segunda edición del Gran Premio Móstoles, los ciclistas de El Bicho Plataforma Central Iberum defendieron con honor su trono del año pasado, en el que pudieron conseguir la victoria. Sin embargo, se encontraron como una carrera totalmente alocada en la que se conformó un grupo de hasta ocho ciclistas, con triple representación, de la que salió el cuarteto que se jugó la victoria. La última vuelta colocó a Hugo Pradas en una meritoria segunda posición, mientras que Víctor García completó el pódium. La gran labor grupal les permitió conseguir un triunfo por escuadras, que se completó con el premio al mejor sub-21 para Hugo Pradas y los puntos necesarios para Víctor García que se viste de nuevo líder de la Copa Madrid FMC.

Ángel Marugán y Rubén García rozaron el top-20 en una edición del GP Vila-Real que incluyó tres jornadas de competición. La contrarreloj por equipos inicial no sonrió al equipo fuenlabreño, con una caída que les impidió disputar los tiempos de los mejores. En la etapa reina y jornada más dura, tanto Marugán como Rubén García acabaron entre los 25 primeros de la jornada, un puesto que mantuvieron en la jornada final donde Paredes se filtró en la fuga que peleó el triunfo. El corredor pudo finalizar 11º en la meta de Vila-Real completando una buena actuación global.

https://elpeloton.net/2026/05/doble-podium-en-mostoles-para-el-bicho-plataforma-central-iberum/

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM COMIENZA LA TEMPORADA DE VUELTAS POR ETAPAS EN EL GP VILA - REAL DE CICLISMELa form...
28/05/2026

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM COMIENZA LA TEMPORADA DE VUELTAS POR ETAPAS EN EL GP VILA - REAL DE CICLISME

La formación madrileña también acudirá al Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles con grandes argumentos para luchar por la victoria y sumar el séptimo triunfo de la temporada.

Después de completar un gran fin de semana para la formación madrileña en el Gran Premio Villa de Mojados, con Mario Anguela logrando subirse al tercer cajón del pódium, y en el Trofeo de Primavera, con el equipo copando los tres primeros puestos con la victoria de Víctor García y seguido de Rubén García y Mario García, El Bicho – Plataforma Central Iberum se desplaza hasta la Comunidad Valenciana entre el 29 y 31 de mayo para competir en el Gran Premio Vila – Real de Ciclisme a lo largo de tres etapas, con la novedad de una contrarreloj por equipos en la primera jornada desde el Estadio de la Cerámica hasta la ermita de la Virgen de Gracia.

La segunda etapa, el sábado 30, comprenderá un recorrido de 137 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.742 metros entre Vila-real – Morella que tendrá su inicio a las 13:00 h desde la plaza Mayor de Vila-real y su llegada prevista al Pla dels Estudis de Morella a partir de las 16:30 h de la tarde. Y para finalizar la prueba de tres días, la tercera y definitiva jornada se celebrará el domingo 31 con un recorrido de 126 kilómetros y un desnivel de 1.690 metros desde Morella a Vila-real, con salida a las 9:30 y meta en la Ciudad Deportiva Municipal Pau Francisco Torres, sobre las 12:30 h.

A la cita de tres jornadas acudirán Ángel Marugán, Aran Boix, Rubén García, Alejandro Paredes, Mario Bermejo y Nathan Busqueres.

Además, el sábado 30 de mayo el equipo se enfrentará un año más al recorrido del Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles. El equipo rodará a lo largo de 12 vueltas sobre un nuevo y renovado circuito urbano de 7,2 kilómetros hasta completar 85 kilómetros de carrera. La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Moraleja de Enmedio , punto neurálgico de la jornada. El Bicho – Plataforma Central Iberum logró la victoria de la temporada pasada en la localidad madrileña y defenderá el triunfo de la mano de Álvar Martín, Yeray Sastre, Víctor García, Mario García, Carlos Martín, Hugo Pradas y Mario Anguela.

SEXTA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y SEXTA VICTORIA DE UN CORREDOR DIFERENTE PARA EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM Gran ...
25/05/2026

SEXTA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y SEXTA VICTORIA DE UN CORREDOR DIFERENTE PARA EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM

Gran fin de semana para la formación madrileña. En el Gran Premio Villa de Mojados, Mario Anguela logró subirse al tercer cajón del pódium y, en el Trofeo de Primavera, el equipo copó los tres primeros puestos con la victoria de Víctor García.

Después de cuajar una gran actuación y sumar en prácticamente las nueve fechas del certamen nacional, concluyendo en la 17º plaza con 44 puntos, la formación madrileña continúa brindando alegrías y grandes resultados durante la presente temporada con el sexto triunfo y el sexto de un ciclista diferente. El sábado 23 de mayo, en el Gran Pemio Villa de Mojados el equipo se filtró en la fuga de 25 corredores con Mario Anguela, Alvar Martín, Victor García y Yeray Sastre. Posteriormente, el equipo pudo introducir a Mario Anguela en el corte de seis unidades que se seleccionó en la aproximación final a la meta, donde se jugaron la victoria y el integrante de El Bicho – Plataforma Central Iberum logró un meritorio tercer puesto.

El domingo 24 de mayo en Fuenlabrada, el Trofeo de Primavera comenzó con una nueva fuga de cinco corredores con Víctor García y Mario Garcia, grupo al que más adelante se unió Rubén García. El equipo dominó la situación y Víctor se marchó en solitario. Posteriormente, Mario Garcia y Rubén García lograron marcharse de sus rivales. En el último tramo enlazaron los tres corredores de El Bicho – Plataforma Central Iberum donde la victoria fue para Víctor García, seguido de Rubén García y Mario Garcia. Completaron el top-10 Hugo Pradas en la octava posición y Yeray Sastre en la décima. Alejandro Paredes, que terminó undécimo, continúa líder de la Copa de Madrid. Además, en Ondena, con la disputa del Campeonato de Cataluña, Aran Boix terminó dentro del top-20 sub 23, finalizando decimoctavo.

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM PERSIGUE EN VALLADOLID Y FUENLABRADA SUMAR SU PRÓXIMA VICTORIA La formación madrile...
21/05/2026

EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM PERSIGUE EN VALLADOLID Y FUENLABRADA SUMAR SU PRÓXIMA VICTORIA

La formación madrileña afrontará dos nuevas pruebas entre el 23 y el 24 de mayo después de completar su primera participación como equipo oficial de la Copa de España Élite y Sub-23.

El gran trabajo colectivo durante las nueve jornadas de la Copa de España Élite y Sub-23 y la obtención de varias victorias en su casillero a lo largo de la primera mitad de la temporada aupa al equipo a ir en busca de engrandecer su palmarés durante el 2026. Después de cuajar una gran actuación y sumar en prácticamente las nueve fechas del certamen nacional, concluyendo en la 17º plaza con 44 puntos, pelearán y exigirán protagonismo en el Gran Premio Villa de Mojados, el 23 de mayo, y en el Trofeo de Primavera, el 24.

La primera prueba del fin de semana, el Gran Premio Villa de Mojados, se celebra en Valladolid el 23 de mayo. El equipo se enfrentará a un recorrido de 152 kilómetros que se caracteriza por los tramos llanos, propios de las carreteras de la provincia vallisoletana. Los corredores alineados tendrán que ser eficientes y estar atentos a los cortes y abanicos provocados por el viento para filtrarse en las escapadas. El estado de forma de los integrantes de El Bicho – Plataforma Central Iberum es espléndido y combatirán por la victoria con argumentos como Hugo Pradas, Rubén García o Víctor Garcia.

El cierre del fin de semana se llevará a cabo en casa, en Fuenlabrada con el Trofeo de Primavera. Los corredores de la formación madrileña competirán y se desgastarán hasta la extenuación para terminar en el primer cajón del pódium. Una victoria que el equipo tiene entre ceja y ceja. La prueba comenzará a las 12:00 horas de la mañana y saldrán desde la Avenida de la Hispanidad.

La alineación de los corredores que participarán en ambas pruebas es el siguiente: Víctor García, Rubén García, Hugo Pradas, Yeray Sastre, Carlos Martín, Mario García, Mario Anguela, Mario Bermejo, Ángel Marugán y Alejandro Paredes.

GRAN TRABAJO COLECTIVO DE EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM EN LA COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 La formación madrileñ...
20/05/2026

GRAN TRABAJO COLECTIVO DE EL BICHO - PLATAFORMA CENTRAL IBERUM EN LA COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23

La formación madrileña completó su primera participación como equipo oficial cuajando una gran actuación. Después de sumar en prácticamente las nueve jornadas de competición, concluyó en la 17º plaza con 44 puntos.

El debut como equipo oficial de la Copa de España Élite y Sub-23 se destacó por su combatividad. Don Benito y el Circuito Guadiana fueron testigos del esfuerzo de todos los corredores para luchar por filtrarse entre los mejores de la jornada. Rubén García se encumbró como el mejor integrante de la estructura. El corredor castellanomanchego se exprimió y terminó filtrado en el grupo principal a tan solo 9 segundos del ganador de la prueba. En la segunda jornada del certamen nacional, en el Trofeo Guerrita, se completó una gran actuación, concluyendo la cita como el 14º mejor formación. El equipo intentó ser protagonista y luchar por filtrarse en los cortes sin gran fortuna.

El Bicho – Plataforma Central Iberum compitió en la tercera jornada de la Copa de España Élite y Sub-23 celebrada en Padrón. El trabajo colectivo en las Rutas Xacobeas de los seis corredores le otorgó a la formación madrileña filtrarse entre las mejores trece escuadras de la cita, sumando puntos en la clasificación por equipos del certamen nacional de forma consistente. Rubén García, Víctor García, Alejandro Paredes, Yeray Sastre, Mario García y Ángel Marugán batallaron y forzaron para estar presentes en los diferentes cortes que se sucedieron a lo largo de la carrera. Y pese a la mala suerte sufrida por Marugán con una caída, cuando rodaba en el grupo cabecero, la perseverancia y tenacidad mantuvo viva a la formación durante el desarrollo de la prueba y lograron mantener la regularidad a nivel grupal.

La cuarta jornada estuvo marcada por la complejidad climatológica. El equipo rodó con personalidad y determinación durante la celebración de la Aiztondo Klasikoa. Los corredores buscaron ser protagonistas, y la mala suerte y la dificultad meteorológica impidió que mostraran su mejor versión. Aran Boix se alzó como el corredor más destacado del equipo. Accedió a la linea de meta en plena lucha por el top-30.

En la quinta jornada en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, la formación fuenlabreña se destacó por su combatividad y entrega durante los más de 160 kilómetros de recorrido. Hugo Pradas rodó en la cabeza de carrera a lo largo del tramo principal del trazado, con la mentalidad de alcanzar la línea de meta. Sin embargo, el empuje y la fuerza del grupo principal neutralizaron el intento y sentenciaron que la victoria se decidiría en un esprint reducido. El equipo apuró sus opciones hasta el final con Ángel Marugán y Rubén García, que concluyeron la prueba filtrados en el pelotón de los líderes de la clasificación general. Marugán se alzó como el corredor más destacado con una meritoria 21ª posición.

La Clásica Valladolid, correspondiente a la sexta jornada del certamen nacional, comenzó con el equipo intenso y atento a todos los cortes. Finalmente, en la escapada inicial de 35 corredores lograron filtrarse Carlos Martín y Victor García, que pasaría primero en el segundo paso del premio de montaña de El Portillo, momento en el que el pelotón neutralizó la fuga. A falta de 15km a meta se conformó una nueva ofensiva en busca de la victoria que llegaría a meta con 20 corredores. En este grupo de cabeza de carrera en el que se disputó el triunfo estaba Rubén García, que en el sprint acabaría en la décimo cuarta posición. Además, el Bicho – Plataforma Central Iberum concluyó la prueba entre los seis mejores conjuntos del día, sumando puntos muy importantes para la clasificación general.

La doble jornada en el País Vasco empezó con una gran actuación combativa y valiente. El corredor más batallador fue Yeray Sastre, que logró filtrarse en el corte bueno y aventurarse en la fuga del día de la Santikutz Klasika. Mientras, en la pelea de los puntos intermedios, logró cruzar en primera posición una meta volante y en tercera un premio de montaña. Finalmente, el ciclista se vio relegado al grupo principal y alzándose Rubén García como el más destacado de la estructura madrileña. En el Memorial Valenciaga completó una actuación similar a la de Legazpi. En esta ocasión, el corredor que se filtró en la fuga fue Aran Boix. Su protagonismo fue evidente, y su convencimiento inquebrantable. La carrera con final en Eibar terminó con un sprint, donde el corredor más destacado de la estructura fue Víctor García.

La Copa de España Élite y Sub-23 alcanzó su final en el 2026 en la localidad gallega de Vigo. Después de nueve jornadas y resultados positivos, la formación madrileña le puso el broche de oro subiéndose al pódium de la mano de Yeray Sastre por haber cruzado en primera posición el Sprint Especial del Concello de Nigrán. Además, el mismo corredor protagonizó la actuación más combativa de la jornada. Atacó en el primer tramo del recorrido y logró rodar destacado en cabeza de carrera durante varios kilómetros. Además, Ángel Marugán supo gestionar sus fuerzas y alcanzó la línea de meta en el grupo principal junto a los grandes líderes de la clasificación general. El corredor de la formación fuenlabreña rescató un gran top-20 en el cierre del certamen nacional.

Dirección

Fuenlabrada

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Bicho - Plataforma Central Iberum publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El Bicho - Plataforma Central Iberum:

Compartir

Categoría