25/09/2021
Esta tarde, hemos participado en las jornadas deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo, con motivo de la Semana Europea del Deporte. En esta ocasión hemos realizado una demostración de la modalidad Lucha Valtu, recientemente creada por la Federación Asturiana de Lucha, con el objetivo de recuperar la práctica entre los jóvenes, de la forma de lucha tradicional asturiana. Con este objetivo en mente, desde la federación nos han cedido un tapiz y nos han dado la equipación para todo el equipo. Además, la presidenta ha estado al pié de cañon, y ha hecho entrega, de las medallas hechas para la ocasión, por el Ayuntamiento, a los niñ@s participantes. Que se han portado como auténtic@s campeon@s y han valtiado de maravilla.
Excelente experiencia.
Aprovechamos para dar las gracias desde aquí al Ayuntamiento de Oviedo, a la federación y a nuestros Valtiadores.