19/06/2026
Nueva fecha de la Liga Snipe, donde resalta el sostenido nivel y la aproximación al segundo puesto de nuestros regatistas, en la consolidación de una competencia que auna gran entusiasmo, un nivel muy sólido de la flota, y gran camaradería entre todas las tripulaciones.
El domingo 14 de junio se disputó, en aguas de Mazagón, la sexta fecha de la IV liga Snipe Huelva, "Palos-La Gomera", organizada x la Asociación Snipe de Huelva, y el apoyo de la Escuela de Vela de Palos, y la Diputación de Huelva.
Catorce embarcaciones representantes del RCMH (Huelva), el CDNPU (Punta Umbría), el CNRP (El Rompido ), el CNIC (Isla Canela), y el CN Nuevo Portil, se hicieron a la mar sobre las 12:00 para dirigirse al campo de regatas, situado frente a la playa del mar, al sur del puerto deportivo.
Con unas condiciones de viento y mar estupendas para la vela ligera, unos 10 nudos del SSW, con un poco de oleaje y una creciente que exigía una estrategia adecuada y una concentración rigurosa, el Comité de regatas, liderado x Julio Quiles, dió inicio a la primera manga a eso de las 13:00, tal lo previsto.
Nuestros regatistas, Begoña y Gustavo, a bordo del Atrevido, comenzaron lanzados, aunque perdieron algunos puestos en los tramos de empopada, acabando en la cuarta plaza.
De inmediato se dió inicio a la segunda manga del día, en la que acabarían en el tercer puesto.
En ambas mangas la primera y la segunda posición las alternaron el Little Orballo (Vidal y José Luis, del RCMH) y el Borrasca (Raúl y Hugo, del CDNPU).
Así las cosas, las posiciones de podio de la general no se han visto modificadas. Continúa liderada por el Little Orballo, que se ha distanciado del Fado, el que a su vez adelanta a los nuestros ahora por un solo punto. Apenas detrás va recortando distancias el Borrasca, con el Barrilete pegado a continuación.
Clasificación general:
La próxima fecha está programada para el 25/7 en Punta Umbría.