15/09/2025
📆Este fin de semana se ha celebrado el XI OPEN NACIONAL CYL BURGOS 2025 .
🌍La asistencia al torneo fue de todas partes de España, como Álava, Cuenca, Granada, Madrid, Murcia, Palencia, Ponferrada, Santiago de Compostela, y Vizcaya, donde reino un gran ambiente, deportividad, y grandes partidos entre los 33 participantes.
🚺En el Cuadro Femenino se impuso la argentina Pilar Etchechoury del , sin ceder un solo juego, ganando a la chilena Camila Gallegos, quien plantó cara los dos primero juegos, pero al final en el tercero la tricantina imprimió un ritmo infernal. La tercera clasificada fue Paula Castrillo de , y en la parte de Consolación Ganó Ana Antolín, a Leticia Acota, llevándose ambos trofeos del Cuadro Squash Palencia.
🚹Por otra parte, en el Cuadro Masculino, llegaron a semifinales dos jugadores sin ranking, aunque grandes conocidos del squash español, como son Aitor Zunzunegui, y Pablo Quintana; también un jugador que no era cabeza de serie como el joven gallego Fernando Ferrer; y como cabeza de serie superviviente el granadino de Álvaro Martín.
En la primera semifinal entre Fernando y Aitor, empezó imponiendose en palentino por un 2-0, pero el de squash Santiago supo agarrarse al partido, para llevarse la remontada por un 3-2. En la segunda semifinal, el gallego Pablo Quintana, puso desde el principio la locomotora a funcionar, no dejando respiro al andaluz, acabando el partido por un 3-0. En el Cuadro de Consolación ganó el palentino Jesús A. Gallardo al conquense Rafa Rodriguez por un 3-0. La lucha del tercer puesto, no pudo celebrarse por la lesión de Zunzunegui, otorgando la tercera posición a Álvaro Martín. En la final gallega, Pablo Quintana siguió con la misma tónica del torneo, dando mucho ritmo a la bola, y demostrando un estado físico espectacular, llevándose el Open sin ceder un solo juego.
👏Finalmente, desde el Club, solo nos queda agradecer, a los patrocinadores, y a los jugadores la participación y la colaboración a que cada año este torneo sea más fácil de hacer, y tengamos más ilusión para llevarlo a cabo.
👋Nos vemos en las pistas.