26/11/2014
FAROLILLO ROJO GANA E ILUSIONA
Farollilo Rojo volvió a deleitrar a sus innumerables fans con un partido de los de antaño. Solventó con disciplina y calidad el primer compromiso liguero al imponerse por un contundente 7-2 a los "Gameliers" (equipo que bien poco pudo hacer ante el vendaval de juego que practicó Farolillo en la tarde de hoy)
Fue sin lugar a dudas la tormenta perfecta: velocidad en la circulación, potencia en el choque, calidad en la definición y estabilidad defensiva.
Solo un pequeño desbarajuste defensivo al comienzo de la segunda mitad alteró en cierta manera el ritmo del partido, conducido en todo momento por Farolillo Rojo.
Todos y cada uno de los miembros del equipo jugaron a su mejor nivel:
Vicente, en su primer partido en la porteria se ganó el apodo de "Don Vicente" sorprendiendo a todo el mundo con su sobriedad bajo los palos; de 10, sin palabras. Ganó todos y cada uno de los 1vs1 a los que se enfrentó. Farolillo Rojo puede presumir de portero.
Alejandro Morante justificó el "por qué" de su fichaje, aportando rapidez en el corte, explosividad en el contrataque, fuerza y... sólo con 18 años. A la joven promesa de Farolillo sólo le queda crecer y crecer. Está llamado a llevar las riendas defensivas del equipo en un futuro muy próximo.
Campos jugó su partido, el de siempre, uno mas. Sosteniendo al equipo en defensa, creando juego con su visión privilegiada, conectando una y otra y otra vez con sus puntas y manteniendo al equipo concentrado en todo momento con sus gritos.
Mención a parte para José "Guillotina" Buendia, el cual tuvo los santos cojones de jugar lesionado, pero una fractura en la mano no le supuso ningún obstáculo para contribuir a la victoria con un gol marca de la casa: desmarque al hueco y remate al primer toque... por la escuadra. Suma y sigue.
Galindo "el puma de San Carlos" regresó a su equipo de toda la vida de la manera que todo jugador desearía: con un hattrick. Hattrick de delantero centro, de "9" puro, estando en el lugar oportuno en el momento adecuado para empujarla. Busca la bola, la quiere, la pelea. El "Pippo Inzaghi" de Farolillo.
Ni que decir de Santos... Que las lesiones lo respeten, porque todas las aspiraciones al título de Farolillo Rojo pasan por sus pies. Consiguió otro hattrick, pero esto no es novedad. Gol es su apellido. Se nos acaban los adjetivos para calificarlo, simplemente acudan al campo y disfrutenlo.
Dani Bailén, milagrosamente recuperado para la ocasión gracias al trabajo del equipo médico de Farolillo Rojo, puedo jugar algunos minutos y sus sensaciones fueron óptimas. Le necesitamos al 100% para toda la temporada, ya que se prevé que será pieza fundamental. Apunta una calidad exquisita este señor.
Gran partido de Costa también. Si tuvieramos que describirlo con una palabra sería: Potencia. Es el MotoGP del equipo, sus subidas por la banda son imprevisibles, nunca sabes lo que puede pasar. Aporta factor sorpresa y determinanción en ataque.
Esperamos con impaciencia la recuperación de Gosalbez, quien representa a la perfección los valores de Farolillo: intensidad defensiva, rapidez ofensiva, humildad y sacrificio. A pesar de su lesión a viajado con el equipo y ha estado animando desde el principio hasta el final. Importante para el equipo tanto fuera como dentro del campo.
Hasta aquí la crónica de la jornada. No nos queriamos despedir sin una noticia de última hora:
"La Junta Directiva lamenta comunicar a Don Enrique Guil, que Farolillo Rojo ha decidido prescindir de sus servicios. Agradecemos de todo corazón los servicios prestados al equipo y le deseamos todo lo mejor en su futuro deportivo"
Farolillo Rojo