24/12/2024
Un año más llegamos a estas fechas de festejos y comilonas, y más que nunca me preocupa ver cómo las tendencias en el entrenamiento se radicalizan más y más... Y la gente da prioridad al entrenamiento sobre las fiestas, las tradiciones, los amigos e incluso la familia...
No dejeis de comer lo que os pongan sobre la mesa, esa comida es fruto del esfuerzo de nuestras madres y abuelas , recetas heredadas por generaciones, hechas y mejoradas con el paso del tiempo con ilusión y cariño, para seres queridos en los días de unión familiar. No hay proteína que sustituya ese alimento del alma. Algún día esa persona que hace esa comida no estará , y entonces da igual cuanto dinero tengas, porque aunque tus euros se contasen en miles de millones ... No podrás comprar esa comida que ahora tanto añoras, que no pase una oportunidad sin que la disfrutes. Porque todos le hacemos fotos q los platos cool de moda que comemos en restaurantes , o a nuestras recetas superfittnes, pero ... ¿Quién tiene en el móvil fotos del cocido de su abuela, de su turrón, de sus polvorones caseros... a caso... No vale más que el plato más caro que puedas pagar?
Tampoco dejéis de ver a vuestros primos y familia por venir a entrenar, el tiempo y la vida os irá distanciando, aprovechad ahora para fortalecer y prolongar esos vínculos, creedme que serán vuestros mejores recuerdos. Hay año de sobra para entrenar
Y no os toméis muy enserio eso de dormir vuestras 8 horas y no beber. Salid con vuestros amigos, pasadlo lo mejor que podáis el mayor tiempo que podáis, no os convirtáis en bichos raros, que no viven la vida. Disfrutad fuerte de vuestros amigos, porque la vida también os distanciará, no se lo pongáis fácil.
El deporte hay que tomárselo con calma, no dejéis que por mejorar vuestro cuerpo, perdáis vuestra alma y vuestra vida por el camino, disfrutad estas fechas mucho, disfrutad a los que están, recordar a quienes no, y dedicar tiempo a la ilusión de los más pequeños.
FELIZ NAVIDAD!!