09/07/2022
Los 𝗕𝘂𝗿𝗽𝗲𝗲𝘀 es uno de los ejercicios estrella en los entrenamientos de crossfit, donde todos sentimos un amor-odio.
Pero si hablamos de una forma más técnica de este ejercicio, podemos sacar de verdad, uno de los movimientos más completos, no es necesario ningún material a la hora de mejorar en rendimiento.
¿𝗖ó𝗺𝗼 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮 𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼?
Partimos de una posición vertical, la técnica consiste en bajar las manos al suelo, llevando los dos pies a la vez de un salto hacia atrás hasta colocarnos en una posición horizontal al suelo y realizar un fondo (flexión), después, volviendo a la posición inicial del fondo, llevamos los pies de un salto hacia adelante a la altura de las manos y subir a la vertical de un salto.
Es uno de los ejercicios más conocidos del mundo, donde se incluye un gran numero de músculos, entre ellos el corazón, y donde se mejora mucho la explosividad.
¿𝗤𝘂é 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗺𝗼𝘀?
- Musculatura 𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟: Cuádriceps, glúteos, y pectoral mayor.
- Musculatura 𝗦𝗜𝗡𝗘𝗥𝗚𝗜𝗦𝗧𝗔: Tríceps braquial, serrato anterior, isquiotibiales y abductor mayor.
- 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦: Abdomen, erectores espinales, glúteo medio y suelo.
Y tu ¿Los amas o los odias?