08/10/2020
¡En esta vida TOOODO se trata de una balanza! ⚖️
Nos gusta ver las cosas en blanco en negro, en bueno y malo… pero lo cierto es que esta manera de ver la vida NO aplica para los alimentos. A lo largo de los años nos han vendido la idea de que hay alimentos “malos” y “buenos”… y no hay creencia más lejana de la realidad.
Si creemos que un alimento es benéfico o saludable lo clasificamos como “bueno”, si creemos que es perjudicial o no saludable, lo clasificamos como “malo”. ¡Nótese que hablamos de creencias, no de realidades!
Cuando empezamos a clasificar los alimentos en “malos” o “buenos”, empezamos ponerle un enorme peso moral al arte de comer y convertimos el increíble proceso de alimentar a nuestro cuerpo en un acto de ansiedad y culpa.
Comprar orgánico y nunca comer azúcar no te hace una persona más saludable, de la misma forma que comer pastel no te hace menos saludable. 😉
‼️Esto no significa que no haya alimentos nutricionalmente superiores a otros –creo que todos estamos de acuerdo que una manzana es nutricionalmente superior a una Churchill, por ejemplo–, pero esto no tiene nada que ver con que un alimento es “malo” y otro “bueno”. Es crucial ver objetivamente las cualidades nutricionales de un alimento (vitaminas, minerales, fibra, calorías, grasa, etc.), sin etiquetarlos.
¡Así que empezá a derribar esta creencia! ¡Empezá a cambiar tu relación con la comida! 😉, vos y tu cuerpo lo merecen. 🙌