15/09/2022
Deberíamos entrenar al aire libre con humo en el ambiente??
Por muy tonta que parezca la pregunta, creo que hay que aclarar algunas cosas.
Muchos consideran que la presencia de humo es el único condicionante que nos limita a la hora de entrenar.
Pero sabemos de que está compuesto el humo y cuanto duran en el ambiente sus partículas???
Pues bien, el humo de las quemas de los humedales está formado por gases tóxicos pueden ser irritantes y asfixiantes, siendo los más importantes el monóxido de carbono, cianuro, amoniaco, benceno, formaldehído, óxidos nitroso y nítrico. El hollín y las partículas líquidas ayudan a la propagación de los tóxicos en el organismo.
La principal forma de entrada de las sustancias tóxicas es la vía respiratoria y así se incorporan al torrente sanguíneo a través de los pulmones. Las partículas de mayor tamaño suspendidas en la atmósfera pueden quedar atrapadas en el material mucoso del aparato respiratorio, o bien inducir el reflejo de tos y eliminarse con cierta facilidad. En cambio, las partículas pequeñas pueden llegar más profundo en el aparato respiratorio y producir alteraciones mayores e incluso inducir procesos asmáticos o agravar los preexistentes.
Creo realmente que una de las premisas del ejercicio físico es promover la salud mejorando las condiciones físicas y emocionales de las personas.
Por tal motivo creo que cualquier profesional de la salud debe saber que elevar la frecuencia cardíaca y respiratoria bajo estas condiciones es realmente contraproducente, por lo que mínimamente debería buscar opciones para que las personas puedan seguir entrenando pero en un ambiente más seguro.
"ENTRENAR ES CONSTRUIR DIA A DIA".🏋️♂️
Si te interesa saber más...
📲Solicitá más info aquí👇🏽
https://wa.me/5493413598388