El Gigante Del Norte

El Gigante Del Norte Virrey Toledo y Av. Entre Ríos). La platea alta actual es tal cual la construyeron entonces. Es decir, tiene casi un siglo.

El Gigante del Norte es el apodo utilizado para el estadio Monumental de la Vicente López que fue inaugurado en los años 20 siendo el primer estadio de Salta en Argentina. El fútbol era una actividad más, pero fue creciendo mucho, y aproximadamente 20 años después de la fundación del club, Michel Torino construyó la cancha, en el exacto lugar de donde esta ahora (ubicado entre las calles Leguizamó

n, Vicente López, Av. Unos diez años después (década del 30) se hizo la vieja popular de la Virrey Toledo, que en el año 1994 se tira abajo para levantar la actual, del doble de capacidad. La tribuna popular, conocida como "bandeja Leguizamón" fue construida en esos años también. Atrás de los arcos había montículos de tierra que hacían de tribuna, hasta que en los años '80, se hace las dos populares actuales y lo que llamamos platea baja. Los vestuarios siempre fueron abajo de la platea. Pocos saben que a la vuelta de la cancha había un óvalo, que servía para hacer carreras de karting, carreras de bicicleta, etc. Luego de las diferentes refacciones que se efectuaron al estadio en 1995, éste pasó a ser el estadio más grande del Norte. El récord de asistencia en un partido de fútbol disputado en el norte de Argentina se alcanzó varias veces, la primera cuando la Selección argentina de Diego Maradona jugó un amistoso con Marruecos en 1995, y después similar cantidad de gente llenó el estadio en los partidos contra Boca Juniors y River Plate en la temporada 97/98 de la Primera División que Gimnasia disputó.

30/11/2023

El domingo cueste lo que cueste. Nos vemos en La Rioja. Buena ruta para todos y nos merecemos bellos milagros.

13/08/2017

Vendo entrada popular para el partido de mañana en Formosa!

👇👇
30/04/2015

👇👇

26/04/2015

Que lindo es ser del alboooooo, tres victorias al hilo, vamos los albos!

22/04/2015

Los pibes todos de la cabeza en el Gigante del Norteeeee

20/04/2015

Se rompio esa mala racha!!
Proximo partido en el gigante contra Tesorieri a copaaar
Dos triunfos seguidos vamos por masss

13/04/2015

Se vieneeeee la banda del albooo
Haciendooo descontrool🎵
Siganla👇

26/02/2015

1ra. fecha - 22/03/2015
Gimnasia y Tiro vs. ANDINO (La Rioja)

03/02/2015

Hace un año, Gimnasia y Tiro derrotaba por 2-0 a Boca Juniors en el Martearena

Desde 1902 somos la ciudad, Feliz cumpleaños al amor de mi vida, en las buenas y en las malas, nunca me vas a faltar y y...
29/11/2014

Desde 1902 somos la ciudad, Feliz cumpleaños al amor de mi vida, en las buenas y en las malas, nunca me vas a faltar y yo siempre voy a estar con vos

16/11/2014

29 de Noviembre como te espero!!!

10/11/2014

Por fin terminó esta pesadilla

Dirección

Vicente López 670
Salta
4400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Gigante Del Norte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría