08/02/2019
Hace algunos meses ( temprano en la mañana😴) lo obligué a superManu💪 a ponerse en pose para sacarle unas fotos iban a ser el puntapié para explicar una herramienta muy util en el entrenamiento llamado RNT.
Hoy me acordé💡de esto. Y como mi intención nunca fue jugar con su excelente predisposición 😅, vamos a hablar un poco de q se trata.
✔RNT ( reactive reuromuscular training) ó entrenamiento Neuromuscular Reactivo
✔Metodo fundado x Gray Cook tomando la premisa de Mark Cheng de "Psicología Inversa Corporal"💡
✔Tiene como fin corregir patrones de Movimiento erróneos que se traducen en técnicas equivocadas 🏋🏽♂️❌
✔y como consecuencia mayor riesgo de lesión y menos efectividad en la aplicación de la fuerza🤕👎
✔Como funciona? Lo que se busca es incrementar el error👆 levemente para que el SNC lo identifique y modifique en patron motor erroneo
✔Como lo logro? Normalmente se usan tensores elasticos que acentúan el defecto en el patrón motor activando Neurologicamente una respuesta automatica de corrección 🙌💪
✔Dicho por Ariel Couceiro :"En vez de dar la Orden de "No hacer" una acción determinada , se lo fuerza a actuar en contra de una fuerza que acentúa el defecto"
AHORA SI,💆♂️ puedo continuar mi vida con la tranquilidad que , el derroche de profesionalismo en camara de Manu no fue en vano! 😊💪🏋🏽♂️