21/05/2026
Después de 21 años, el destino vuelve a pintar de historia las calles de Realicó.
El Verde y el Rojo vuelven a encontrarse. Vuelve el clásico realiquense. Vuelve esa pasión que atraviesa generaciones, tribunas, recuerdos y corazones.
Hoy, los dos equipos están donde alguna vez soñaron estar: en la máxima categoría de la Liga Pampeana. Y para quienes amamos el fútbol local, para quienes crecimos escuchando historias de estos partidos, para quienes pasaron por el Club y esperaron durante años este momento… esto no es solo un partido. Es emoción pura.
Es el abrazo de la memoria con el presente.
Es volver a sentir que el barrio late más fuerte.
Es encontrarnos otra vez detrás de una camiseta que nos representa en cada grito, en cada bandera y en cada ilusión.
Porque el fútbol tiene esa magia: por un instante nos hace olvidar las tristezas, las dificultades y los malos momentos. Nos devuelve esperanza. Nos une. Nos hace sentir vivos.
Que la pasión sea nuestra bandera.
Que la esperanza se vista de verde.
Que el aliento de nuestra gente sea la fuerza que empuje cada pelota y haga temblar cada rincón de la cancha.
Ferro no es solo un club.
Ferro es identidad, es pertenencia, es amor.
Con todo, Verdolagas.
Todos juntos.
Todos a alentar. 💚
(Imagines del último CLASICO disputado por la Copa Centenario de la Liga Pampeana, gracias