29/10/2025
Destacada actuación de SENSHI DOJO en el Campeonato Tour Sudamericano de Judo en ASUNCIÓN PARAGUAY, dónde reunió a los mejores expontes de Sudamerica, sumando puntos para el ranking internacional.
Del 23 al 26 del presente mes se desarrolló el Campeonato Tour Sudamericano de Judo, donde la academia SENSHI DOJO de la ciudad de Oberá participó con tres atletas que, además de representar a su ciudad y a la Federación Misionera de Judo, tuvieron el honor de representar a la Argentina en esta importante competencia internacional, logrando una destacada actuación.
🥈 HARADA JARUMI – Subcampeona Sudamericana
Categoría Junior -78 kg
Avanzó directamente a la final tras quedar libre en la primera ronda. En el combate decisivo cayó por diferencia de shidos (3 a 2) ante su compatriota Delgado Adriana, obteniendo así el subcampeonato sudamericano.
GÓMEZ JEAN – 7° puesto Sudamericano
Categoría Senior -81 kg
Inició su participación en los octavos de final, donde derrotó por ippon a Aldo Kallsen (Paraguay). En cuartos de final fue superado por Dos Santos Kauan (Brasil) y, posteriormente, en el repechaje, cayó ante Thiago Ferrari (Uruguay), logrando una meritoria séptima posición en el certamen.
🥉 ÁLVAREZ DIEGO – Medalla de Bronce Sudamericana
Categoría Senior -90 kg
Tras avanzar libre en la primera ronda, fue derrotado en cuartos de final por Valdomir Santiago (Uruguay). En el repechaje se impuso por diferencia de shidos (3 a 2) frente a Carlos Irigoitia (Paraguay), y en la disputa por el bronce venció a Stefano Barth (Uruguay), conquistando así la medalla de bronce para Argentina.
Agradecemos a todos quienes acompañaron y apoyaron a nuestros atletas en esta competencia.
El próximo objetivo será el Torneo Provincial Clausura “Copa Mauro Siri”, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en la ciudad de Posadas.