20/04/2026
El Campeonato Argentino de Ruta tuvo su cierre el día domingo con una jornada de gran exigencia y protagonismo mendocino.
Por la mañana, la categoría Damas completó 30 vueltas al circuito, alcanzando un total de 99 km. En una carrera muy dura, donde solo 26 de las 49 competidoras lograron finalizar, destacamos el desempeño de Leonela Previley (puesto 18) y Catherina Previley (puesto 23), quienes fueron las únicas mendocinas en completar la prueba. También formaron parte de la competencia Florencia Bajouth y Daiana Quiroga, representando a la provincia con compromiso y entrega.
Por la tarde llegó el turno de los varones Elite, quienes recorrieron 48 vueltas al circuito, totalizando 158,4 km. En un pelotón de 106 corredores, solo 31 lograron finalizar. Entre ellos, se destacó Alejandro Durán con un gran puesto 15, seguido por Iván Escudero en el puesto 23, ambos completando la competencia y dando pelea hasta el final.
Además, participaron Miguel Sleiman, Matías Stern, Bruno Contreras, Maximiliano Priario, Diego Panella y Luciano Mut, enfrentando una de las categorías más exigentes del campeonato.
Desde la Asociación Ciclista Mendocina destacamos el esfuerzo, la dedicación y el orgullo de representar a Mendoza en cada carrera.
Agradecemos el apoyo del Gobierno de Mendoza y, especialmente, del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por hacer posible nuestra participación. También reconocemos el acompañamiento de Radio La Red, junto a Walter Pelusso y Juan Carlos Agüero, y el constante aliento de las familias y aficionados.
Mendoza estuvo a la altura, dejando todo en cada kilómetro recorrido. 🚴♂️🔥