25/10/2019
Buenas!!!🙋♀️😊
Esta es una frase que la escucho muy seguido en el consultorio.
Veamos los posibles errores que uno puede estar cometiendo y por eso no logra descender de peso.
🔸️ Comen saludables, pero porciones grandes.
🔸️ No realizan actividad física.
🔸️ Picotean entre horas. Muchas veces dicen que me va hacer 2 galletitas extras, pero aveces son las 2 galletitas, 1 cda de la comida del hijo, y así van sumando cosas a lo largo del día. Que claramente en la semana suma bastante.
🔸️ Los que tienen hijos pequeños ,sin dudas ese es un motivo. Porque todo lo que no terminan de comer los chicos termina en la boca de la madre o la persona encargada de darle de comer. Y eso engorda igual.
🔸️ Hacer una ensalada pero no medir el aceite. Ponerle un "chorrito" de aceite puede sumar muchas calorías extras. Cada cda de aceite aporta 120-140 kcal. Ya sea oliva, girasol, maíz, canola o cualquiera.
🔸️ Tomar jugos de frutas exprimidas de manera libre. O en esta zona suelen hacer tereré de naranja exprimidas y si eso va a influir en el peso. Porque la fruta aporta calorías.
Podes tomar pero no pasarse de 1 vaso en el día.
Estas son algunas de las razones de porque puede ser que comas sanos y no bajes de peso! Espero que les sirva.
🤗❤