01/06/2026
🟡🟢 A 40 AÑOS DEL ASCENSO AL NACIONAL B
El 1° de junio de 1986 quedó grabado para siempre en la historia de Defensa y Justicia. Aquella tarde, el Halcón empató 1 a 1 frente a Atlanta y consiguió el ascenso al recientemente creado Nacional B, bajo la conducción técnica del recordado Hugo García.
La campaña fue tan histórica como vertiginosa. Apenas seis meses antes, en diciembre de 1985, Defensa había logrado subir de la Primera C a la Primera B. En el primer semestre de 1986 disputó el torneo que otorgaba ocho plazas para integrar la nueva categoría, mientras que el campeón obtenía además el ascenso directo a Primera División.
En la última fecha de la fase clasificatoria, Defensa formó con Nazar; Ramiro López, Milozzi, Jorge López y Eduardo Ramírez; Viscovich, Brítez y Donaires; Pérez, Gómez y Bartelemi. Durante el encuentro también ingresaron Stefanutti y Moles.
En el primer tiempo, Carlos Nazar fue una de las figuras al contener un penal. Ya en el complemento llegaron las emociones: a los 10 minutos Bueno adelantó a Atlanta, pero apenas dos minutos después Fernando Donaires marcó el empate que selló el ascenso del Halcón.
Defensa finalizó tercero en la Zona A con 21 puntos, detrás de Los Andes (23) e Italiano (22). Más tarde caería ante Banfield en los cuartos de final del octogonal, aunque el gran objetivo ya estaba cumplido: el Halcón había asegurado su lugar en el Nacional B.
🏆 Un logro histórico que hoy cumple 40 años.
💚💛 ¡Salud, Halcón!