22/01/2024
Hola! Hace mucho tiempo que no paso por acá. Les quería contar que armé un nuevo proyecto. Se llama Taller Diente de León, inspirado en esta flor que me parece tan maravillosa! No solo por sus propiedades curativas (que son muchas) sino también por sus características. Es una flor que no tiene nada extraordinario y a la vez lo tiene todo. Que aunque la cortemos vuelve a renacer. Que pasa desapercibida porque es tan común verla siempre en todos lados... Sin embargo, desde su humildad y simplemente Ser, nos decora el suelo con largas e irregulares alfombras doradas o pintitas de Sol en la tierra. Es fuerte porque crece incluso abriéndose paso en el cemento y también hace sonreir a los niños y niñas cuando entusiasmados las agarran para soplar sus semillitas y verlas volar y viajar a través del aire (bueno a los grandes también nos entusiasma hacer esto de vez en cuando ☺️)
Como verán, me apasiona ver y disfrutar de cada detalle que nos brinda la naturaleza, incluso esos detalles que requieren de especial atención para ser descubiertos porque suelen pasar "desapercibidos". Y los niños naturalmente tienen esa curiosidad por todo lo que los rodea, tienen esa capacidad de ver al mundo con sus ojos de asombro encontrando maravillas en lo simple, por ver qué hay más allá...
Por eso quiero traerles este nuevo Taller que consiste en diferentes vivencias al aire libre en espacios donde estemos en contacto con la naturaleza, para poder apreciarla, observar, valorar, conectar con ella y aprender a cuidarla.
No será algo regular de todas las semanas sino que serán encuentros esporádicos. Con diferentes temáticas y actividades. En un ambiente amoroso, de respeto, con empatía entre todos y con todo lo que nos rodea.
Espero que disfruten de la propuesta!