24/10/2018
Miercoles de Tips 😉
Hoy queremos ayudarte a elegir tu entrenamiento ideal. Por eso vamos a recomendarte que actividad deberias hacer dependiendo de tus objetivos 💪¿Empezamos? 🖐ESPERA🖐 Recorda que cada plan de entrenamiento debe estar acompañado por una alimentacion acorde. Para eso es MUY importante asistir a un profesional (nutricionista) el cual los guiara y les sera de muchisima ayuda para cumplir sus objetivos!😀 Ahora si, EMPECEMOS!
👉 Si tu principal objetivo es ganar masa muscular, te recomendamos que sigas una rutina de hipertrofia al menos 4 o 5 días por semana (dependiendo de tu nivel y experiencia). Dentro de este plan de entrenamiento van a predominar los ejercicios de fuerza en la sala de musculación. Es importante que tengas en cuenta varios factores que no pueden faltar en tu rutina. Por ejemplo, cantidad de series, cantidad de repeticiones, tiempo de descanso, división de grupos musculares, etc. Cada detalle ayudará a que logres tu objetivo de manera exitosa.
👉 Si tu objetivo es perder algunos kg, te recomendamos un plan de entrenamiento en el cual predominen los ejercicios aeróbicos PERO (en mayusculas para que le presten atencion) no dejen de lado algunos trabajos de fuerza!! ¿Por que? Porque está comprobado que los ejercicios de fuerza ayudan a aumentar la oxidacion de las grasas. Para resumir, te recomendamos Ejercicios aeróbicos (caminar,correr, boxeo, spinning,etc) + 2 días de trabajos de fuerza (ejercicios localizados en sala de musculación, GAP O CROSSFUNCIONAL).
👉 Si sos mujer y tu foco de atención esta en la zona abdominal, en gluteos o en las piernas te recomendamos las clases de GAP. Esta clase está apuntada exclusivamente a trabajar las partes del cuerpo mencionadas anteriormente. Son clases muy dinámicas y aeróbicas dónde tambien se va a trabajar de manera localizada. De esta manera vas a lograr bajar de peso y tonificar.
👉Si al punto anterior queres sumarle ejercicios que tonifiquen tus brazos o mejoren tu postura podes agregarle 1 o 2 días de entrenamiento en la sala de musculación, centrándote en el tren superior.
👉 Si tu objetivo es mejorar varias capacidades físicas, te sugerimos que alternes tus entrenamientos ¿Como hacerlo? Muy fácil, dividí tus entrenamientos semanales. Por ejemplo 2 días de la semana podes realizar ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, BOX, CROSSFUNCIONAL o GAP. Y los 3 restantes realizar ejercicios de fuerza en la sala de musculación. Otra opción es realizar media hora de entrenamiento de fuerza y luego una de las clases que nombramos anteriormente (estos no son los unicos ejemplos, pero sólo queremos que tengas una referencia) En este caso es fundamental que tengas experiencia previa , ya que la exigencia es mayor y si tu cuerpo no está preparado, el riesgo de lesiones es mayor.
Para finalizar queremos dar nuestro punto de vista. Nosotros creemos que LO IDEAL es alternar cualquier clase grupal con sesiones de entrenamiento en la sala de musculación. ¿Por qué? Porque como siempre decimos, los entrenamientos grupales son muy dinámicos y a veces hasta mas divertidos pero... justamente, son GRUPALES. Esto quiere decir que cada persona se adapta a la clase y no la clase a cada persona ¿se entiende? En cambio en la sala de musculación, cada entrenamiento es diferente y personalizado dependiendo de los objetivos, experiencia y nivel de cada persona. Esto no significa que las clases grupales este mal hacerlas,AL CONTRARIO, son muy importantes! Simplemente sugerimos que alternes ambas cosas para lograr un equilibrio y tengas mejores resultados 😊
Pd: MUJERES: no le tengan miedo a los entrenamientos de fuerza!!! Entrenamiento de fuerza no significa quedar con aspecto masculino! Esto es IMPOSIBLE ya que para que esto pase se necesitaria una alta produccion de testosterona (hormona masculina) algo que en las mujeres no pasa.
Igualmente en otro post explicaremos esto con detalles 😉