23/01/2026
Estimadas familias de la Colonia Globo Azul:
Queremos informarles sobre una situación ocurrida el día jueves por la tarde.
Se trató de un hecho habitual de indisciplina entre niños, algo que se trabaja con frecuencia en la colonia. Frente a esto, el equipo docente intervino como corresponde, estableciendo pautas de convivencia claras con los niños involucrados. Asimismo, se dio aviso y se dialogó con las familia del menor, quienes comprendieron la situación y acompañaron el abordaje realizado.
Este hecho fue observado por una persona ajena a la organización de la colonia, quien manifestó su disconformidad respecto al accionar del equipo. Ante esto, la situación fue revisada y contrastada con los profesores presentes y con los propios colonos, verificándose que los hechos habían ocurrido de manera distinta a lo expresado por dicha persona. Además, el tema fue conversado con el sindicato y resuelto internamente.
Sin embargo, en el día de hoy comenzaron a circular en la red social Facebook publicaciones con afirmaciones falsas y calumniosas, e incluso se convocó a un “vivo” para amplificarlas. Entendemos que este tipo de acciones perjudican y manchan el trabajo de la colonia, desmereciendo la organización y el compromiso del equipo.
Les pedimos comprensión frente a esta situación, que estamos intentando resolver por las vías del diálogo y de manera responsable. Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse con nosotros de forma privada.
El equipo de la Colonia Globo Azul trabaja todos los días para mejorar, para ofrecer a los chicos y chicas la mejor experiencia posible y el mejor verano. Seguimos abiertos a revisar nuestras prácticas y a seguir creciendo.
Gracias por la confianza y el acompañamiento de siempre.
Equipo de la Colonia Globo Azul