01/01/2017
EL PUNTO NEGRO
Cierto día, un profesor entra al aula y les dice a los alumnos que se preparen para un examen sorpresa.
Todos estaban nerviosos, mientras el maestro iba entregando la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo, de modo que no se vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.
Una vez entregó todas las hojas, les pidió que dieran vuelta a la misma y vieran el contenido.
Para sorpresa generalizada era una hoja en blanco que tenia en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:- “Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo en ese papel .” Todos se pusieron a pensar y escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta.
Sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera: – “Este examen no es para dar una nota, os servirá como lección de vida.
Nadie habló de la parte blanca de la hoja, que como veis es la que mayor superficie ocupa, habéis centrado la atención en el punto negro…”
Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero, centramos la mente y la conciencia en los puntos negros!
La vida está llena de cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para alegrarnos, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro.
Ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar o amigo, la corrupción de nuestra clase política, la crisis económica, la falta de trabajo …etc.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento
Saquemos la conciencia y la atención mental de los puntos negros, aprovechemos el milagro de nuestra vida a cada momento.
Este año sera bueno o malo, no en función de nuestras circunstancias externas, y negatividad ajenas, si no en función del uso que hagamos de las 365 oportunidades que tendremos a lo largo de él
Seamos felices por nosotros mismos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!!