Portevideanos U.F.

Portevideanos U.F. Equipo de fútbol conformado por hermanos Argentinos y Uruguayos que juegan en Fútbol 11. Luego Chape, en otro gran momento de iluminación, le agregó U.F.

Portevideanos Unidos por el Futbol

A fines de 2011, Gastón 'Pela' Favre, Martín 'Chape' Ciappesoni y Pablo 'Cabe' Arellano, se conocieron por el fútbol, como tenía que ser. Ellos formaban parte de un equipo de fútbol amateur armado por internet y un buen día decidieron dar un paso al costado para darle forma a un nuevo equipo junto con amigos, con compañeros de trabajo pero sobre todo, con buena

gente. En febrero de 2012, los uruguayos (Pela y Chape) y el argentino (Cabe) comenzaron a buscar jugadores para un equipo que hasta entonces no tenía nombre. Empezaron a dibujar una serie de posibles nombres y el Pela buscó en la esencia de este grupo de porteños y montevideanos, fusionó ambas palabras y surgió Portevideanos. (unidos por el fútbol) y allí es donde se inicia esta historia de este Portevideanos Unidos por el Futbol. Entre los tres, consiguieron unos 10/11 jugadores que les permitió armar un equipo para jugar en F8. Jugadores uruguayos y argentinos, tales como Marcos, Chuky, Pape, Pol, Gonza, Nacho, Peque, Horacito, Sergio y Lukitas que fueron algunos de los que vistieron la celeste en ese torneo. Allí el Chape casi no participó por un viaje al exterior que lo tuvo alejado del "verde césped". El equipo no logró muchas victorias y terminó ese semestre sin p***s ni glorias, aunque sin embargo, se comenzaba a armar un buen grupo de gente. Y fueron por más, se decidió buscar más gente para armar un equipo para F11 y así es como fueron llegando mas jugadores, Dani, Emi, Berto, Marcio y entre otros. Ese torneo tampoco fue muy bueno, solo unas pocas victorias, menos empates y muchas más derrotas. La dupla técnica/jugadora Pela-Pol no funcionó del todo bien... pero al grupo de gente fuera de cancha se lo veía bien, alegre, unido y no había ganas de bajar los brazos. Llegamos a febrero de 2013, con un Chape integrado de manera full al equipo y con órdenes de no volverse a ir de viaje. Casi todos los jugadores se quedaron arriba del barco, aunque algunos emigraron a centroamérica, otros a sus pagos y los menos, decidieron dar un paso al costado, aunque la esencia se mantuvo. La búsqueda de una persona que dirigiera al equipo desde fuera de la línea de cal surgió efecto y ahí apareció Juan Malizia con su ayudante de campo, Eber Burger. Trajeron varias cosas, buena onda, motivación y sobre todo: ganas de ganar. Comenzó la temporada y a medida que pasaban los partidos, los terceros tiempos eran cada vez más populares y los encuentros entre semana más seguidos. Se comenzó a entrenar los jueves en el Rosedal bajo la atenta mirada del DT, con circuitos de entrenamiento, ejercicios varios y sobre todo, mucha elongación. Comenzaron los buenos resultados, el buen juego y Portevideanos U.F. sorprendía con una buena perfomance, estando a mitad de tabla con varios partidos ganados y llegando a la última fecha todavía con chances de llegar a la fase eliminatoria de los primeros cuatro. Sin embargo, un mal resultado propio hizo que clasificara para la Recopa (del 5to al 8vo). Aparecieron las camisetas nuevas, un lindo asado en lo de Chuky, cumpleaños de la novia de uno y llegaron los cuartos de final, allí el equipo ganó por penales, luego la semifinal y afuera por penales. Igual el tercer tiempo, Portevideanos lo sigue ganando y ya todos estamos palpitando un gran evento para festejar todo lo bueno de este primer semestre y preparándonos para comenzar el segundo semestre con todas las ganas! Los equipos de cada fin de semana, se arman para ganar y se juega a ganar. El DT es quien decide quién jugará y si pueden jugar todos, así será, pero el DT es quien decide. En cuanto a la administración del equipo, existe un tesorero, una suerte de coordinador que se ocupa de hablar con la organización del torneo, un redactor que escribe las crónicas de los partidos, un encargado de realizar las convocatorias para cada partido y otro que maneja las "redes sociales". En cuanto a la economía, se paga una cuota mensual, la que cubre los partidos a jugarse en el mes. El dinero, que pueda llegar a sobrar, se guarda para el beneficio del equipo. Y se decidió cobrar una cuota mensual para que en caso de que falte gente en un partido, los que vayan no tengan que pagar fortunas porque hubo gente que no fue. Somos todos parte de un equipo y unos pocos no tienen porque poner la guita de otros. Los esperamos a los que nos quieran acompañar en esta nueva temporada. Bienvenidos, esto es Portevideanos Unidos por el Futbol .

01/02/2018

Un día como hoy, hace 4 años, comenzaba a tomar forma esa loca idea de , y .

Juntar un grupo de amigos/conocidos con la excusa de jugar al fútbol y divertirse un rato. Hoy ya somos un equipo consolidado, con muchos mas integrantes que al comienzo, muchos llegaron, algunos se fueron pero la mayoría se convirtió en parte de .

Pela, Chape y Cabe les agradecen a todos ustedes por ser parte de este gran grupo humano!!

06/01/2018

13/07/2017

Pobre pibe no sabe hacer jueguito, pero debe ser gran jugador.

A veces viene alguien a visitar, desde otro país, y todo vuelve a La normalidad, aunque sea..unos días.
17/06/2017

A veces viene alguien a visitar, desde otro país, y todo vuelve a La normalidad, aunque sea..unos días.

  no defrauda jamás. Sobró poco..La   se quedó con el equipo del organizador...
11/06/2017

no defrauda jamás. Sobró poco..

La se quedó con el equipo del organizador...

Buenas épocas, increíble que ya hayan pasado 4 años...
27/04/2017

Buenas épocas, increíble que ya hayan pasado 4 años...

Goleada es poco lo de nuestros 3eros tiempos!!
El Porte cada vez juega mejor, 3 puntos x el camino pero la cabeza bien arriba y hay q ir x más!!!!!! Salú

10/03/2017

Mañana vuelve el fútbol, no el de primera. Sino el fútbol amateur que tanto amamos!!!

Para aprender.
31/01/2017

Para aprender.

Un jugador del Compostela no quiso meter un gol porque el arquero rival se había lesionado. La pelota la tenía servida. Muy raro de ver algo así, pero ya había pasado en la Premier League.

Atentis
23/01/2017

Atentis

La Regla 12 del reglamento dice que es una jugada entideportiva.

Se terminó, ganaron los gordos y viejos.
21/01/2017

Se terminó, ganaron los gordos y viejos.

La   fue para el equipo de  que lleva 3 victorias al hilo!
29/10/2016

La fue para el equipo de que lleva 3 victorias al hilo!

Dirección

Av Cramer 3249
Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Portevideanos U.F. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Portevideanos U.F.:

Compartir

Categoría