01/07/2022
Con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán
Mérida se alista para recibir el Nacional de béisbol menor
Con todo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) presidido por Rubia Quintanillo además de otras instituciones del estado, la asociación de béisbol merideña afina los detalles para el Campeonato Nacional Menor. Evento que tendrá lugar en Mérida durante el mes de septiembre.
Así lo dio a conocer Rafael Herdet, presiente de la Asociación merideña de béisbol luego de una reunión con la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, donde evalúan todos los detalles para organizar el evento pelotero menor donde compiten los niños de formación, es decir la categoría sub-8.
Destacaron que hasta el momento ya se han inscrito un total de 22 estados del país, por tanto, el torneo contará con tres sedes, es decir: la principal será el estadio Libertador ubicado en la ciudad de Mérida, también se jugará en el Omar Briceño de la avenida las Américas y el estadio Acacio Sadia de El Vigía.
En el torneo estará en disputa la Copa Gobernador del estado, Jehyson Guzmán, quien será el padrino del evento. También tendrá como madrina a la primera dama, Gairimar Cano de Guzmán. “Para el momento de acondicionan las instalaciones donde se desarrollará el evento, la parte logística y todo lo que tiene que ver con la organización de un campeonato, gracias al gobernador que mediante sus instituciones nos apoya en este evento”, señaló el presidente de la asociación de béisbol en el estado.
En lo que va del año, el estado Mérida ha recibido y organizado varios campeonatos de este deporte, incluyendo la liga nacional femenina. /Prensa Gobernación de Mérida