20/06/2017
PARA EL INFARTO
Por Pepe Cabrera. La mañana sabatina arrancó con fuerzas luego de que la lluvia cediera. Los morroneros comenzaron pegando primero. En el minuto 4, luego de un pase filtrado que fue a parar a los pies de Manuel “el Gallego” Affonso de una sutil vaselina la mandó a guardar a las redes. El transcurso de la primera parte no tuvo dueño. Ambos teams manejaron el balón de igual a igual, tratando de sortear las líneas, aunque mejor ordenados los fanáticos del morrón. El segundo gol cayó a los 40` luego de una desinteligencia del goalkeeper rival. Nuevamente el Gallego, como es costumbre, bien ubicado tomó el rebote y lo redireccionó con destino a las redes. En el complemento, con variantes que le dieron aire, los gondoleros consiguieron el descuento por intermedio de Maximiliano Abreo, luego de un rebote en el área chica. Windixie quizo el empate e hizo todo para conseguirlo, es por eso que pisando el minuto 44` de la segunda parte consiguió la igualdad luego de una pelota quieta que interceptó Federico Zubilaga, haciendo estallar la locura de sus parciales. Ya en el alargue, cuando parecía que el cortejo culminaba en empate, Gonzalo Rienzi pasando el círculo central, saca un zapatazo esquinado contra el palo, dejando sin nada que hacer al portero windixino y provocando la algarabía total de la tribuna morronera. Merecida victoria para los dirigidos por Ignacio “el Topo” Benquet, que según medios extraoficiales siguen de asado, con algún que otro morrón relleno.