11/16/2021
Hace una semana y media se inició una expedición muy demandante tanto fisica como mental. El reto era completar 3 montañas: Zapotepetl, Iztlaccihuatl y Ciltaltepetl.
He de confesar que mi sueño siempre había sido el trepar mi volcansito Nevado de Colima, pero el reto de 2 montañas más era demasiado seductor y lo tomé.
Primer volcán, Zapotepetl. Lo subimos desde sus faldas, 3 días de expedición que no fueron faciles pero sí muy gratificantes.
Después nos dirigimos hacía Amecameca para coronar nuestro segundo volcan, Iztlaccihuatl. Aquí fueron 2 días pero se le agregó el cansancio acumulado, columpios y pendientes desafiantes, caminar en crampones sobre un glaciar y más altura. En la cima nos bautizamos con el hielo del glaciar y algunos compañeros hasta durmieron un ratito.
Dos días después ya estabamos en el refugio Piedra Grande al pie de el imponente Pico de Orizaba, el celoso y no correspondido enamorado de Iztla. Iniciamos la caminata a las 11pm, con mucho frío, sueño pero mucha ilusión.
A mitad del camino, ya entrados en 4 horas en la oscuridad, el sendero no tan sendero se volvía más traicionero y en un llanto quedito anuncié que ya no continuaría con el ascenso. De los 6 montañistas que iniciamos solo 2 coronaron el Pico de Orizaba representandonos a los que ya no seguimos y a los que no pudieron ser parte de esta excursión.
Con el ego aun un poco lastimado decido ya compartirles mi experiencia pero con la frente en alto acepto el hecho de que coroné 2 montañas y media sin descanso ni prearación... de que no seré capaz en lo que me proponga?
Citlaltepetl, nos veremos otra vez. Aun quiero tocar el techo de México 💚❤