19/02/2024
Desde el inicio cuando se conocieron las llaves, sabíamos que el camino hasta el final no era fácil.
Este día en nuestro juego de semifinales, nos hemos llevado una derrota dolorosa 97-92.
Hablar de los errores arbitrales es un tema aparte (teniendo 3 árbitros en cancha ha sido un trabajo de muy baja calidad); sin embargo, hay que ser objetivos, nuestro de inicio en el juego tuvo una actitud muy diferente al juego anterior, una pasividad hasta pasmosa, suerte se tuvo que el marcador hasta el medio tiempo fue de 38-30 a favor del rival, porque en ese instante ya habíamos fallado puntos importantes de cara a la canasta.
Todo el juego prácticamente estuvimos abajo, pero se hizo la remontada pues tuvimos un lapso en el que la ventaja del rival fue de hasta 14 puntos; ya con el juego empatado y a falta de 20 segundos se nos escapó la oportunidad de llevarnos el juego en esa última jugada.
Los dos tiempos extras fueron difíciles para nuestro equipo que no pudo golpear con puntos que le supiera a una pequeña ventaja aunque sea; del rival podemos decir que es un justo ganador y en los detalles finos fue mejor al nuestro. Queda esa sensación de que se tuvo pero en los momentos cruciales la dejamos ir.
Nos vemos en el próximo juego y esperemos que para ese tengamos mayor acierto y menos dudas... Estamos orgullosos de uds porque son ganadores y dignos representantes de nuestra tierra.
Un agradecimiento especial para la afición que se hizo presente y a la que nos acompañó en todo momento en este difícil juego.