14/11/2025
Formativas paraguayas!!!!
Che kuerai
Llamado de atención:
Parece que el condicionamiento nuevo es formar "pesocas" pero el fútbol aparte de la masa muscular necesita también la masa encefálica.
Eternamente he creído en el fútbol enriquecido x jugadores con capacidades técnicas consistentes.
Nuestro tranca y chute ha involucionado en este deporte.
Debemos procurar formadores para dirigir las inferiores , entrenadores que busquen más el crecimiento individual de los jugadores ; antes que su crecimiento mal conceptuado de que si no llegas al podio no lo haces bien.
Si logran un rendimiento individual cercano al tope en cada jugador.
El grupal se sustenta sólo.
A la vez una Selección conlleva una carga distinta a la cual el DT debe poseer ese " ojo" de saber elegir y no basarse en una lista de supuestos mejores en cada club, influenciados por el corrompimiento ético en los empresarios y dirigentes deportivos.
Una imagen que daña a nivel internacional nuestro deporte rey tanto como nuestro bajo nivel en el arbitraje.
No podemos continuar con la temática de sólo participar y exponernos a la vidriera internacional;
con jugadores que no puedan controlar un balón individualmente, o efectuar un cambio de frente
Y que en forma grupal no podamos hilvanar una sola transición defensa / ataque en 90 mtos.
Estas participaciones desnudan las falencias que arrastramos y creo que los " dirigentes o rectores que manejan nuestro balompie deben tomar un baño de humildad y enfocarse o buscar el " que estamos haciendo mal".
Sub 20 /17 ni individual ni colectivo un paso atrás!!!