20/09/2022
“Pronto llegará la revancha”: “Chevi” Barriga
Por Edgar Ochoa / Playballmx
El orgullo de Loma del Carmen, Veracruz. Alberto Barriga se dijo contento, más no satisfecho en su participación con el equipo mexicano, en el Mundial Sub 18 que se realizó en Sarasota y Bradenton, Florida, (USA) donde el equipo azteca, fue comandado por el también veracruzano Enrique “Che” Reyes y que en este torneo no lograron medalla para nuestro país.
Sobre esto el seleccionado nacional veracruzano comentó, “Fue un torneo donde la expectativa era alta, ya que sabemos que todos quieren ganarle a México, se ha hecho un excelente trabajo en todas las categorías, sin embargo no siempre se logran los objetivos, y bueno en lo persona me deja una experiencia muy bonita portar la camiseta de mi país una vez más, me siento orgulloso de mi mismo por el trabajo que hice, lo dejé todo en el terreno” aseguró el versátil pelotero jarocho.
Y agregó, “Más allá de no haber logrado el objetivo de conseguir medalla, que por supuesto lo buscamos, pero las cosas no se dieron, el equipo era muy bueno, sin embargo el pitcheo fue el que nos hizo falta, entiendo que no quedamos en buen lugar, pero estuvimos aplicados juego a juego, pero como te decía, solo nos faltó un poco más de pitcheo para trascender y que quede claro que no es pretexto, solo que así es el beisbol, lo único que si te puedo asegurar, que pronto vamos a sacarnos esta espinita, mi participación fue buena ya que estuve jugando dos posiciones diferentes, pero si estuve bien Gracias a Dios”.
México llegó con etiqueta de campeón, ¿Cómo superar el resultado en este torneo, crees que sea un retroceso?, “Definitivamente México es potencia, con tan solo ver el ranking mundial le queda claro a todos, que somos el rival a vencer, yo creo que no fue un retroceso, ya que dimos lo mejor en cada juego, todos dimos el extra, y bueno, en este campeonato mundial no obtuvimos el resultado que queríamos, pero nos hubiese gustado llevarnos una medalla, estoy seguro que la revancha llegará pronto”.
Alberto ”Chevi” Barriga, confirmó que tomará solo unos días de descanso en Veracruz ya que la próxima semana estará en la Liga Instruccional con los Arizona Diamondbacks, “Solo estaré cinco días en casa y después iré a República Dominicana a jugar instruccional ya que no me dejaron hacer pretemporada con Algodoneros de Guasave que es, el equipo al cual pertenezco en el invierno, por lo pronto a seguir trabajando al cien por cierto, es la única formula para lograr un lugar importante en el beisbol”, concluyó.