Santa Cruz de mis amores

Santa Cruz de mis amores Se estará compartiendo todo acerca de este hermoso pueblo, desde noticias hasta memes

03/05/2022

¿Quien ya anda en el jaripeo ?

Disfruten mucho de estas fiestas paisanos, pero sigamos cuidándonos, no olvidemos que hace unos meses el pueblo estaba pasando una situación a causa del COVID-19.

Si gustan pueden enviarnos sus fotos, videos y nosotros estaremos publicándolos para que los que no estén en el pueblo puedan también ver y disfrutar.

"Los reyes magos no existen" así me dijeron una vez en la escuela cuando era pequeño, pero hoy estoy más seguro que exis...
05/01/2022

"Los reyes magos no existen" así me dijeron una vez en la escuela cuando era pequeño, pero hoy estoy más seguro que existen por qué los acabo de ver, los ví hoy pasando por la plaza , con una pelota de colores y una muñeca en las manos.

Los he visto trabajando arduamente bajo el sol para poder colocar algo bajo el árbol, sobre la cama o aun lado de su almohada de aquellos pequeños que con ilusión se quedan dormidos esperando su llegada.

Yo vi a los reyes magos en aquella mujer que ha sacado a sus hijos adelante solita; en aquel padre que trabajo en el campo y de albañil para acompletar lo que hace falta.

Y mi corazón no pudo más que agradecer por las bendiciones en nuestra vida.

Hoy los reyes magos están emocionados, pensando en la cara de todos esos niños que despertarán llenos de ilusión para encontrar bajo su árbol un poquito de alegría.

Y no importa si es una gran bicicleta, si son 10 muñecas o tan solo una bolsita de dulces.

El regalo es lo de menos, lo importante es la ilusión y no hay como ver a esos niños tan felices y su sonrisa.

No saben la emoción que me da ver a tantos reyes magos por las calles, con sus manos llenas de ilusiones, buscando entre tantas opciones la que se ajuste mejor.

Reyes magos con el trabajo a cuestas, con pocas o muchas monedas en el bolsillo tratando de llegar a su destino. Con la ilusión en el rostro, con alegría en su ser y la magia en sus manos.

Sin duda en Santa Cruz Mixtepec si existen los reyes magos

—¿De dónde eres?—De un Pueblito, que tal vez ni lo conozcas.—¿Un Pueblito? Jajajajaja.😃—¿Sabes una cosa?¡CON ORGULLO! So...
04/01/2022

—¿De dónde eres?

—De un Pueblito, que tal vez ni lo conozcas.

—¿Un Pueblito? Jajajajaja.😃

—¿Sabes una cosa?

¡CON ORGULLO! Soy de un Pueblito... Dónde todo el mundo te saluda y te pregunta o te dice:

¿cómo estás?,
¡Tanto tiempo sin vernos!

¿Eres el hijo de…?,
¿Que es de ti ..?,
Con tú papá yo estudié.
Yo conozco a tu abuela.
A lo mejor no sabes pero somos de la familia.
Soy de un Pueblito dónde no hay nada, pero lo tiene todo.🌳🌾🌼🐤🐴

Un Pueblito dónde la gente habla🗣 hasta por los codos de los demás… y si no tienes una vida, te la inventan 🙊, pero cuándo uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.🤝 Siempre.

Soy de un Pueblito dónde indicamos las direcciones diciendo 🙋🏻‍♀️:

"al lado de la iglesia"
"enfrente de la plaza ",
"a la vuelta de...."
"aquí derecho hasta topar...",
"A tres casas de donde vive doña..."
"frente a la iglesia".
Un Pueblito donde su gente sale🚶‍♂️ por las tardes y si te los encuentras te quedas a platicar con tal persona ya sea en una sombra o en el sol hasta en la misma calle...

Soy de un Pueblito dónde poseemos riqueza natural, donde la gente aún se dedica al cultivo de maíz, calabaza, frijol. dónde cualquier excusa es sinónimo de fiesta.

Donde aún persisten nuestras tradiciones, donde te invitan a hechar un taco en sus ferias patronales y aún sin ser fiesta siempre te brindarán un taco o un vaso de agua.

Si mi gente, con orgullo digo ¡¡SOY DE SANTA CRUZ MIXTEPEC!!

Hola paisanos espero todos se encuentren bien, Se acuerdan que hace poco hacíamos una publicación sobre el dinero que se...
23/10/2021

Hola paisanos espero todos se encuentren bien,
Se acuerdan que hace poco hacíamos una publicación sobre el dinero que se roba la autoridad en turno, pues que creen muchas personas lo compartieron y se expresaron a través de este medio para exigir a la autoridad el apoyo para todos los ciudadanos, ¿cual fue la respuesta de la autoridad? Pues comentarios donde se muestran la educación que tienen, donde se ve que no les gusta que los ciudadanos expresen lo que opinan y ojo este es un derecho.
Y pensar en que los integrantes de la autoridad algunos son maestros, licenciados e ingenieros, pensar que muchos de ellos dicen que estudiaron, lastima que el presidente solo sepa robar y quiera tratar a las personas como animales por que es lo único que sabe hacer.

Dejo algunas fotos donde se ven los comentarios de las personas cuando deciden alzar la voz, los comentarios fueron hechos en la publicación que hizo los integrantes de bienes comunales cuando donaron un concentrado de oxigeno, por que si ellos que sin recibir un recurso económico ya aportaron ¿y la autoridad hasta cuando?

Por mi parte no me queda más que decir que los que este en sus posibilidades sigamos apoyando a la policía municipal en su centro de acopio y Sigamonos cuidándonos todos y todas, que Santa Cruz saldrá adelante.

Muy buenas a todos ciudadanos de Santa Cruz Mixtepec, la presente publicación es para informar al pueblo sobre lo que es...
18/10/2021

Muy buenas a todos ciudadanos de Santa Cruz Mixtepec, la presente publicación es para informar al pueblo sobre lo que esta sucediendo en nuestra hermosa comunidad.

Como ya bien saben el pueblo esta atravesando por una situación muy difícil que sin duda alguna saldremos adelante con esfuerzo de todos y todas ya que esta no será la primera ni la ultima vez que Santa Cruz Mixtepec se levantara de una situación difícil.

En el pueblo hay muchos contagios por COVID-19, todos conocemos o tenemos un familiar que tuvo o tiene esta enfermedad, ahorita ya es muy tarde de buscar culpables, ahorita se trata de echarle ganas y salir adelante y afrontar la situación.
La semana pasada la policía municipal abrió un centro de acopio para despensa y medicina que realmente llena de orgullo saber que contamos con una policía así que si se preocupa por el pueblo ya que ellos han sido los únicos que han estado apoyando, pero no es suficiente ya que se le pedía a la ciudadanos que psi estaba en sus posibilidades fueran a donar, pero la gran mayoría del pueblo se dedica al campo y van con el día, y si todos tenemos un familiar con la enfermedad es difícil poder aportar algo. Y aun así ellos pudieron recolectar despensas y apoyar algunas familias pero no es suficiente.

Por eso hago un llamado a la autoridad en turno para que realmente apoye al pueblo ya que están en excelentes condiciones de dar una despensa a todas las familias, de apoyar con medicina a las personas infectadas o dar un apoyo económico, ya que no se ve donde se va el dinero que se recibe como municipio, ellos siempre dicen “Es que no hay dinero” cosa que no es así ya que la información ya cualquier persona la puede consultar gracias a la ley de transparencia, ¿Saben ustedes cuanto dinero recibe Santa Cruz Mixtepec? Pues los datos oficiales dicen que tan solo en el trimestre Julio-septiembre se recibió la cantidad de 3,233,536.26, así es mas de 3 millones de pesos (adjunto fotos para hacer verídica esta información y dejo la pagina donde pueden consultar esta información https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/en/PTP/Municipios ), y esto tan solo es del ramo 33 y de este ultimo trimestre ya les llego y se gastaron de los trimestres ya años pasados y díganme ustedes como ciudadanos ¿han visto obras? ¿han visto apoyo en educación? ¿han visto a donde se va ese dinero? Lo único que se donde gastan es en alcohol, comidas en restaurantes y el resto del dinero se va a su bolsa.
Así que autoridades no salgan con que no hay dinero, ya robaron 2 años y ahora el pueblo los necesita, estamos atravesando por una situación difícil, apoyen a las familias, equipen el centro de salud, equipen la ambulancia, hay muchas cosas que se pueden hacer con 3 millones de pesos, ciudadanos y ciudadanas exijamos a la autoridad esto, ya basta de tanta injusticia.

Sera difícil contar con el apoyo de la autoridad así que solo me queda decirles que después de la tormenta viene la calma que de peores cosas hemos salido, somos personas que no nos rendimos, sigamos extremando cuidados, mis mas sinceras condolencias a las familias que ya perdieron un familiar.

25/11/2020

Entrada a Santra Cruz Mixtepec.

Comenten si les gustaria que se grabaran las demas calles.

Por qué Santa Cruz es bonito desde donde lo veas
10/11/2020

Por qué Santa Cruz es bonito desde donde lo veas

Una bella postal, así luce el centro (la plaza)  de Santa Cruz Mixtepec.
06/11/2020

Una bella postal, así luce el centro (la plaza) de Santa Cruz Mixtepec.

Les dejo una bella postal del pueblo.
20/09/2020

Les dejo una bella postal del pueblo.

19/09/2020

Cada día sigue aumentado más el agua en el río.

La hermosura de nuestro río Compartan para más fotos y videos.
18/09/2020

La hermosura de nuestro río

Compartan para más fotos y videos.

Dirección

Santa Cruz Mixtepec
71214

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Santa Cruz de mis amores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría