18/10/2021
Muy buenas a todos ciudadanos de Santa Cruz Mixtepec, la presente publicación es para informar al pueblo sobre lo que esta sucediendo en nuestra hermosa comunidad.
Como ya bien saben el pueblo esta atravesando por una situación muy difícil que sin duda alguna saldremos adelante con esfuerzo de todos y todas ya que esta no será la primera ni la ultima vez que Santa Cruz Mixtepec se levantara de una situación difícil.
En el pueblo hay muchos contagios por COVID-19, todos conocemos o tenemos un familiar que tuvo o tiene esta enfermedad, ahorita ya es muy tarde de buscar culpables, ahorita se trata de echarle ganas y salir adelante y afrontar la situación.
La semana pasada la policía municipal abrió un centro de acopio para despensa y medicina que realmente llena de orgullo saber que contamos con una policía así que si se preocupa por el pueblo ya que ellos han sido los únicos que han estado apoyando, pero no es suficiente ya que se le pedía a la ciudadanos que psi estaba en sus posibilidades fueran a donar, pero la gran mayoría del pueblo se dedica al campo y van con el día, y si todos tenemos un familiar con la enfermedad es difícil poder aportar algo. Y aun así ellos pudieron recolectar despensas y apoyar algunas familias pero no es suficiente.
Por eso hago un llamado a la autoridad en turno para que realmente apoye al pueblo ya que están en excelentes condiciones de dar una despensa a todas las familias, de apoyar con medicina a las personas infectadas o dar un apoyo económico, ya que no se ve donde se va el dinero que se recibe como municipio, ellos siempre dicen “Es que no hay dinero” cosa que no es así ya que la información ya cualquier persona la puede consultar gracias a la ley de transparencia, ¿Saben ustedes cuanto dinero recibe Santa Cruz Mixtepec? Pues los datos oficiales dicen que tan solo en el trimestre Julio-septiembre se recibió la cantidad de 3,233,536.26, así es mas de 3 millones de pesos (adjunto fotos para hacer verídica esta información y dejo la pagina donde pueden consultar esta información https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/en/PTP/Municipios ), y esto tan solo es del ramo 33 y de este ultimo trimestre ya les llego y se gastaron de los trimestres ya años pasados y díganme ustedes como ciudadanos ¿han visto obras? ¿han visto apoyo en educación? ¿han visto a donde se va ese dinero? Lo único que se donde gastan es en alcohol, comidas en restaurantes y el resto del dinero se va a su bolsa.
Así que autoridades no salgan con que no hay dinero, ya robaron 2 años y ahora el pueblo los necesita, estamos atravesando por una situación difícil, apoyen a las familias, equipen el centro de salud, equipen la ambulancia, hay muchas cosas que se pueden hacer con 3 millones de pesos, ciudadanos y ciudadanas exijamos a la autoridad esto, ya basta de tanta injusticia.
Sera difícil contar con el apoyo de la autoridad así que solo me queda decirles que después de la tormenta viene la calma que de peores cosas hemos salido, somos personas que no nos rendimos, sigamos extremando cuidados, mis mas sinceras condolencias a las familias que ya perdieron un familiar.