16/04/2023
Sabado 14 de abril, Aniversario del fallecimiento de Don Pedro Infante!
Amanece y la tienda "La Socorrito" ve el despertar de una locomotora Británica que ronca en un vehículo blanco, aguardando el disparo de salida que sonará en punto de las 7am!
Van llegando los competidores, entre ellos nuestro equipo Los Veloziraptors!
Llega Javi, Steph, en pocos minutos aparecen los azucarados (Azu y Carlos) que vienen con toda la actitud de g***r la carrera.
Llega Manolo luciendo su playera VRT retro dispuesto a retomar los días perdidos en los que casi no pudo entrenar.
Beto, al parecer no pudo llegar zzzzzzzz.....
Suena el disparo de salida, Javi sale adelante del grupo por su ubicación en la línea de salida, a un paso promedio de 4.59 min x km .
Abrirse paso entre la gentes es complicado, debido a las calles estrechas y el tráfico que ya era fluido a esas horas de la mañana.
El clima hizo presa de los corredores, había un calor agobiante pero estos Veloziraptors no podían rendirse ante el fuerte sol, esto servirá de preparación para el evento del 4 de junio del Maratón de la Marina 2023.
Manolo sale después, Azu y Carlos vienen con paso firme juntos, ahhh el amorrrrrr. Al final viene la locomotora Británica, y Steph que viene dispuesta a todo, a pesar de esa pequeña gripa que no la quiere dejar.
Por último llega el buen Beto, si llegó! Esperemos que haya podido estacionar su vehículo cerca para tenerlo a la vista y no se extravíe.
La locomotora con las calderas a tope, da alcance a Javier en el km 2.5 después de ya estar completamente despierto, se enfila hacia adelante y se pierde entre los corredores más adelantados.
A los pocos minutos Beto!! Logro rebasar a mucha gente y con un paso rápido viene cerca de Dominic la locomotora.
Y un poco después, Manolo con su paso tun tun, acelera para ser el 3er Veloziraptor en la carrera.
Javier ajusta un poco el ritmo y el siguiente kilometro lo baja a 4.52 min x km, viene saliendo de una lesión que no lo ha dejado entrenar.
Siguen Azu y Carlos que la acompaña, estos amigos nunca se dan por vencidos, a pesar del fuerte sol, Azu es un imán de kilómetros y nunca para! Vamos Azu!
Después Steph viene aguantando el fuerte calor, tiene preparado un cierre sorpresa.
Dom se acerca a la última esquina antes de la meta, pero al acercarse se comienza a escuchar la inigualable p***a del ronco pecho de Marina Pom Pom Barreto!!! Guerrera que con una lesión persistente toma valor para ir a apoyar al equipo! Esa es Marina siempre apoyando con gritos, p***as y grabando el acontecimiento.
Dominic toma fuerte ánimo y cierra como Tren Bala! y logra terminar la competencia que tuvo un poco más de 5k a un paso de 4.33 min x km y un tiempo de 23.35 minutos.
Posteriormente Beto cierra espectacularmente volando a un ritmo promedio de 4.41 min x km y un tiempo de 24.15 minutos.
El tercero en llegar es Manolo Escutia, quien como niño héroe se envuelve con orgullo en la bandera VRT y llega a la meta con ritmo fuerte de 4.52 min x km y un tiempo de 25 minutos.
Javier quien estaba adelante, logra llegar en 4to del equipo a un ritmo de 4.57 min x km y un tiempo de 25.37 minutos.
El dueto Azu-Carlos son los siguientes con un ritmo de 5.52 min x km y un tiempo de 30.20 minutos, es urgente terminar ya que les espera una rica chicharra del Festival de la Chicharra.
El equipo junto, espera la llegada de Steph quien al dar la vuelva a la esquina, ve a su equipo, escucha las p***as, esto le da fuerza para su cierre sorpresa y junto con sus compañeros que la acompañan, corre con un impresionante ritmo de 5.23 min x km, pero a unos 50 mts antes de la meta, se cansa Steph, está a punto de claudicar, pero siente en la espalda la mano alentadora de Azucena, y como si fuera la Rosa de Guadalupe, continúa su cierre y termina con un tiempo total 41 minutos! No cabe duda que con todo y gripa está chica ha mejorado muchísimo!
Así que sí les vienen a contar cositas malas de este equipo, manden a todos a volar que ellos no fueron!
Excelente fin de semana Equipo Veloziraptor!