26/03/2026
Bicicleta Blanca convoca a una rodada de protesta.
Viernes 27 de Marzo, 6:00 pm
Andador Palestina Libre (Escorza)
4 ciclistas han mu**to atropellados en menos de 3 meses en el AMG. 17 han mu**to desde que Lemus es gobernador. Al tiempo, su gobierno y los de los municipios del AMG han abandonado la idea de que la ciudad sea pedaleable. No han construido ni una ciclovía e incluso han dejado perder presupuesto ya asignado para construirlas (Copérnico, Zapopan).
Decidieron que la vida de quien pedalea es desechable. Decidieron no vernos.
Salimos a la calle a obligarlos a que nos vean. Rodamos en hora pico, juntxs, exigiendo seguridad: infraestructura, control de velocidad, ejecución del reglamento.
Detalles: La ruta será de 12 km (aprox.) y se compartirá el mismo día en el punto de reunión. Se requiere experiencia rodando en la ciudad y compartiendo la calle con autos.
NO ES UN PASEO FAMILIAR. Vamos a protestar, hacernos visibles y tomar la calle, que también es nuestra.