25/02/2017
Es la hora de volver a alzar la voz!!!!
Esta vez será en Zaragoza
Nos vemos allí!!!!!
OS CONVOCAMOS A TODOS... a ver si montamos en Zaragoza una concentración mejor que en Madrid... vamos a mostrar que estamos hartos de que jueguen con nuestro pan, con el pan de nuestras familias
Unas aclaraciones ante algunos wasap y mensajes privados que nos llegan.
La manifestación LA ORGANIZA la Plataforma en Defensa de la Pesca y dentro de este colectivo, están representadas las 19 territoriales y la FEPyC, junto con otros del sector, como ustedes bien conocen (tales federaciones con sus consabidos deportistas federados y colectivos de pescadores, importadores de materiales de pesca, importadores náuticos, tiendas de venta al público, clubes, asociaciones y sociedades de pescadores de todas las disciplinas –carpas, truchas, bass, lucio …- cotos intensivos, piscifactorías, criadores de cangrejos, ayuntamientos, gasolineras, bares, restaurantes, turismo rural, hostales, hoteles, touroperadores… y un largo etc…)
La FAPyC esta COLABORANDO ESTRECHAMENTE en la organización de esta manifestación junto con la FEPyC, como ya ocurrió en Mérida con la extremeña y en Madrid con la madrileña. Por tanto sabíamos del ofrecimiento de SUSPENSIÓN de cualquier ACCIÓN DEPORTIVA que gentilmente y ante la gravedad de los acontecimientos la Federación Aragonesa brindó para FACILITAR LA ASISTENCIA DE TODOS LOS DEPORTISTAS FEDERADOS, dándole más importancia al problema social que al deportivo. Anoche día 24 tuvimos la última conversación son su Presidente D. Víctor Otal, quien dio el visto bueno, por su parte, del INICIO DE ESTA ACCIÓN INFORMATIVA, cartelería, wasap, llamadas de teléfonos invitando a la participación, seguimiento de medios de comunicación y entrevistas… etc
Haciendo un poco de memoria, tras conocer de primera mano los propósitos de la Consejería de Medio Ambiente (distintas reuniones con la consejería y con otros grupos políticos) y por temor al resultado final de la normativa Orden de Vedas, la Plataforma en Defensa de la Pesca empezó a preparar, hace muchos días la organización de esta manifestación y estamos al habla con diferentes colectivos, tanto de Aragón, como nacionales: negocios, ayuntamientos, medios de comunicación, presidentes de asociaciones…, al igual que muchos de los que participaron en la manifestación de Madrid y pertenecientes a otros colectivos del mundo rural.
Incluso ya hemos tenido contactos con la Delegación del Gobierno y diferentes miembros del colectivo de afectados de Aragón están ayudando en la organización de esta Manifestación.
Todos somos afectados por este problema y todos queremos plantar cara a las administraciones que no tienen en cuenta nuestros puestos de trabajo y el pan de nuestras familias. Pretendemos una asistencia importante, pero el objetivo no es competir en cifras con Madrid, ojala podamos llegar a estos participantes. Nosotros seguimos poniendo las herramientas que están en nuestras manos, solo falta que vosotros nos apoyéis y consigamos mostrar públicamente nuestro malestar y disconformidad a esta autonomía y exigir responsabilidades, si no valen para gestionar, que se vayan a su casa…