18/05/2026
¡A octavos de la Copa Subdelegado!
Mogón CF 3-4 CD Villanueva
Victoria de mérito en el partido de vuelta disputado en Los Valles. Pese a las bajas por diferentes circunstancias, los 14 disponibles dieron el do de pecho en Mogón y certificaron el pase a octavos.
Pese al 5 a 1 de la ida, el Mogón CF vendió cara su derrota. En el 11', el conjunto mogoneros se adelantó con un gol de Alvarillo (1-0). El cuadro villanovense reaccionó. Manu estuvo cerca de empata, pero la igualada llegó en el 22' desde los 11 metros tras un penalti cometido sobre Juan González. Pablo lo materializó a la perfección y firmó el 1-1.
Ambos equipos siguieron batallando en el albero, en medio de la tormenta. Javi Mora tuvo que afanarse para tapar un mano a mano de Alvarillo. Justo antes del descanso, Lucas protagonizó una jugada marca de la casa y anotó el 1-2 tras una jugada personal.
En la segunda mitad, Javi Martínez ocupó la portería villanovense. El Mogón CF buscó la remontada. En los primeros compases, Benjy empató con un gran disparo.
Sergio Carrión refrescó a los suyos con la entrada de Bustos y Dani, además de Javi Mora como improvisado central ante la escasez de efectivos. Todos cumplieron a la perfección.
El CD Villanueva empezó a acumular ocasiones. Pablo, Bustos, Villacañas y, sobre todo, Manu, pusieron en aprietos al portero local Santiago. El Mogón también generó sus oportunidades. La más clara, un latigazo de Gusti que despejó Javi Martínez.
En el 76', el colegiado señaló una pena máxima en contra del CD Villanueva. Benji completó su doblete y colocó el 3 a 2.
El CD Villanueva se lanzó al ataque y logro empatar poco después tras un gran contragolpe. Pablo sirvió a Bustos, que marcó el 3 a 3 en el 84'.
En los últimos coletazos del choque, Manu encontró premio a su insistencia y anotó el gol del triunfo villanovense en el 90'. En el global de la eliminatoria, el CD Villanueva venció por 9 a 4 y accede a octavos de final, donde nos veremos las caras con el CD Arquillos, tercer mejor segundo de la fase de grupos, a domicilio este próximo fin de semana.
Muchas gracias a los siempre fieles aficionados villanovenses que se acercaron a Los Valles para apoyarnos.