25/02/2026
Efeméride para el sexteto “Preferente” de nuestro Club, en la Liga Galega 2026.
En la división de plata de la Liga Gallega de Clubs tuvo lugar una emotiva efeméride que da idea de la larga vida deportiva que ofrece la disciplina del ajedrez - “deporte-ciencia” a sus practicantes. El segundo equipo de Club Xadrez Ourense, tras 25 años, (liga gallega 2001), presentó un sexteto de jugadores idéntico a algunas alineaciones, que, uno por uno sin excepciones y en más de una ocasión, se alinearon un cuarto de siglo atrás compartiendo equipo, en aquellos momentos los seis ajedrecistas también defendían colores juntos en la división de honor. Finalmente Los Iago Prol, José Saavedra, Antonio Vázquez, Jesús Conde, Alejandro de León, Elías González y Javier Pose en el papel de capitán-delegado, fueron capaces de superar al hasta entonces segundo en la clasificación, el Villa de Bouzas, por 3.5 a 2.5 en un match que se prolongó algo más de cuatro horas.