El Club Deportivo El Tiro, nació de un grupo de cazadores y amigos asentados en el bar “El Soquete”, tras haber sido premiado el dueño del bar con un boleto de lotería en 1981; y animando a este grupo de amigos a sacar el proyecto adelante pagando sus primeras indumentarias. En el año de aparición 1981, la liga local constaba de 24 equipos repartidos 12 en 1ª división y 12 en segunda. De los cu
ales podemos recordar a equipos como: Juni 1, Juni 2, Morote, La Pandilla, Cosmos, Colon, Peña Flamenca, Pen*silina, San Francisco, La Cueva, Betania, Tecanwi, Almedina entre otros. A raíz de este comienzo anecdótico, se fue asentando este grupo de compañeros no solo para formar un equipo, sino para formar una familia utilizando tanto el futbol como el futbol-sala. Así durante los primeros años los cazadores fueron mayoría, pero con el paso de los años se fueron descolgando y sumándose amistades del barrio y otras zonas de Baena. Unos años después de su creación, tras terminar uno de los partidos diputados tomando la habitual cerveza de después de un partido, se decidió registrar el equipo como club deportivo. Tras haber llevado a cabo el alta del club y mantenerse en activo, comenzaron a realizar actividades como su “ I TROFEO A LA AMISTAD” de futbol-sala , y más adelante también se realizo en la modalidad de futbol su “I TRIANGULAR A LA AMISTAD” siempre con el objetivo de la convivencia y disfrute del deporte. Aunque desde su creación hasta el día de hoy el Club Deportivo El Tiro ha pasado por años buenos y malos, siendo los últimos más cercanos un periodo malo, el club ha conseguido mantenerse aunque muy discretamente, pero sin perder las ganas de disfrutar y hacer deporte. Como muchos ya saben este club no solo se dedica a futbol y futbol-sala las cuales fueron su actividad principal sino que con el paso de los años ha intentado renovarse e innovar, introduciendo en los últimos años actividades como el atletismo y ciclismo. Hoy en día se sigue funcionando como un grupo de amigos a los que les gusta el deporte y la convivencia, por lo que se ha de dar las gracia a esos veteranos que han inculcado sus raíces en los progenitores del club y apoyándolos en estos días difíciles. Aunque el impulsor fue en 1981 el bar “El Soquete” al cual damos gracias por ese empujón que les dio a nuestros veteranos , también no nos podemos olvidar de: Juan (cerveza san miguel), Motos Gerardo, Antonio Lara , Autoescuela Montecarlo, y otros muchos que han colaborado para que este club siga funcionando a día de hoy.