Club Deportivo Apache, es uno de los clubes de fútbol más nuevos de la comuna de Portezuelo, fundado en octubre de 2007 ha tenido un historial importante en cosecha a títulos, 4 títulos comunales (2007, 2010, Ap. 2013, Cl. 2014) y 1 Copa Arauco (2015). El título del año 2007, fue sin lugar a dudas uno de los mejores, ya que por ser primer año logramos ser campeones una fecha antes que terminara el
campeonato, quedando como escolta nuestro clásico rival Colo-Colo. El año 2010, en una final muy disputada, nos enfrentamos a nuestro similar de Real Sociedad (El Sauce) en 2da serie, despues de ir ganando 2-0 tranquilamente, gracias a dos tantos del "Lagarto" Alex Molina, el equipo de "El Sauce" encontro el ritmo y logrando empatar en el 2do tiempo, dejando con mucha incertidumbre y nerviosismo lo que iba a pasar en la 1ra serie; pero gracias a Dios se dio el triunfo para Apache, gracias a los tantos del "Negro" Parra y el "Ojo" Gonzalez, dejando asi el marcador 2-0 y el segundo titulo para Apache.
2013, año que empezó con la modalidad de dos campeonatos, apertura y clausura, siendo nuestro equipo Campeón en el de Apertura, ganando en la final a Colo Colo, en 2da serie con un contundente 3-0, con goles de los hermanos Durán (Gustavo y Jorge) y otro de Patricio Vergara. En 1ra Serie fue un 2-0 a nuestro favor, dejando asi nuestro 3er titulo para Apache. Año 2014, Campeón en el campeonato de Clausura, enfrentandonos en la final a la sorpresa del campeonato, San Manuel; en 2da serie el marcador fue 3-1 para Apache, con tantos de Patricio Vergara, Ivan Valenzuela y Victor Palma. En 1ra serie el resultado fue un empate sufrido a 2 tantos, con tantos del "Ojo" Gonzalez y El "Capitan" Lalo Escobar, el empate permitió a Apache coronarse Campeón!